TOYOTA GAZOO Racing ha aprovechado los comentarios de los clientes y los pilotos para mejorar su coche carrera-cliente, que ya es campeón en tres regiones, Japón, Estados Unidos y Europa, y ha obtenido más de 100 podios.
Desde su primera temporada completa en 2020, más de 50 unidades del GR Supra GT4 han participado en carreras en todo el mundo y los clientes han obtenido victorias en 11 campeonatos nacionales e internacionales de GT4. En agosto de este año, el automóvil celebró su victoria número 50 en su clase en un campeonato importante.
Pero la competencia dentro de la popular categoría GT4 es intensa y el desarrollo del GR Supra GT4 ha continuado con una actualización EVO para la próxima temporada, para garantizar que los clientes de TOYOTA GAZOO Racing puedan continuar logrando los mejores resultados en el futuro.
En eventos en todo el mundo desde el lanzamiento del coche, los ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han brindado apoyo en la pista a los equipos y pilotos de los clientes, quienes brindaron información valiosa que solo es posible a través de la exigencia de la competición en la pista.
Los comentarios y las solicitudes de los clientes se han trasladado directamente al desarrollo del GR Supra GT4 EVO, que sigue el compromiso de TOYOTA con la mejora continua y la construcción de automóviles cada vez mejores para los deportes de motor para los clientes.
En respuesta a los comentarios de los clientes y los resultados de los análisis, los ingenieros de desarrollo de TOYOTA GAZOO Racing centraron sus esfuerzos en tres áreas clave: frenos, dirección y motor.
Gracias a un diseño mejorado del sistema de frenos, nuevas configuraciones de ABS, la última tecnología de amortiguadores KW y especificaciones actualizadas de la barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO brindará un mejor manejo y mayores velocidades en las curvas.
Los pilotos podrán mejorar tiempos de vuelta más rápidos debido a una mayor potencia y una curva de par optimizada del motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, que se beneficia de una refrigeración más eficaz.
La estrecha cooperación de TOYOTA GAZOO Racing con sus equipos y pilotos de GT4, y sus valiosos comentarios de primera mano, ayudaron a establecer objetivos específicos para la actualización. Por lo tanto, el GR Supra GT4 EVO es más fácil de conducir para los conductores aficionados ambiciosos, mientras que también proporciona el rendimiento preciso que exigen los pilotos profesionales.
Las empresas de contacto en cada región para la venta de vehículos GT4 y la atención al cliente, incluida la venta de repuestos y la asistencia de ingeniería, son TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH para Europa, TRD U.S.A., Inc. para Norteamérica y TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd. Para Japón y Asia.
El GR Supra GT4 EVO hará su debut competitivo en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.
Los pedidos del GR Supra GT4 EVO se tomarán a partir del 28 de octubre de 2022 a partir de 186.000 €. También habrá un kit de actualización disponible para los actuales clientes del GR Supra GT4.
<GR Supra GT4 EVO Technical Specifications>*2
Chassis | |
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Length | 4,460mm |
Width | 1,855mm |
Construction | Steel/aluminium body with high-strength roll cage acc. to FIA regulations |
Front splitter | Natural fibre composite |
Rear wing | Natural fibre composite |
Fuel tank | ATL FT3 safety fuel cell with fast refuelling system (120litres) |
Driver’s seat | OMP racing seat with six-point safety harness (FIA 8862-2009) |
Engine & Transmission | |
Type | In-line six-cylinder, single twin-scroll turbocharger |
Displacement | 2,998 cm3 |
Max. power | Depending on Balance of Performance (power sticks provided). |
Max. torque | Up to 660Nm* |
Engine management | Marelli ECU |
Exhaust system | Akrapovic racing exhaust system with catalytic converter |
Lubricants | Ravenol |
Transmission | Modified ZF automatic transmission with paddle shift |
Differential | DREXLER Motorsport-specification limited-slip differential |
Driveshaft | GKN Motorsport high torque spec |
Suspension, Steering, & Brakes | |
Front suspension | MacPherson strut |
Rear suspension | Multilink |
Shock absorbers | KW adjustable racing dampers |
Steering | Rack and pinion, electrical supported |
Brakes (Front) | Brembo six-piston racing calipers, Steel ⌀ 390mm brake discs |
Brakes (Rear) | Brembo four-piston racing calipers Steel ⌀ 355mm brake discs |
Tires Front/Rear | Pirelli 305/660-18 Front / 305/660-18 Rear |
Wheels | OZ 11 x 18in |
Electronic Control System | |
Traction control | Standard |
ABS | Standard |
Digital display unit | Standard |
Data logger | Standard |
Rear view camera | Option |
Tyre pressure monitoring system | Option |
Suspension travel sensors | Option |
Equipment | |
Fire extinguishing system | Standard |
Air jack system | Standard |
Drinking system | Option |
Homologated endurance package | Option |
* Depende del Balance of Performance