• Victoria para el sudafricano Giniel de Villiers y el español Alex Haro, nuevo miembro del equipo TOYOTA GAZOO Racing.
  • Fernando Alonso y Marc Coma completan su primer rally internacional acumulando muchos kilómetros y experiencias en su programa de preparación de cara al Rally Dakar.

El piloto sudafricano Giniel de Villiers y su nuevo copiloto, el español Alex Haro, llevaron a la victoria a TOYOTA GAZOO Racing en el Rally de Marruecos 2019, una prueba de sabor dulce para Toyota por la victoria y el debut en un rally a nivel internacional de Fernando Alonso y Marc Coma y agridulce por la retirada del actual ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, tras dominar las primeras jornadas de la prueba marroquí. 

De Villiers y Alex Haro lograron el triunfo en Marruecos tras una dura competencia con todos sus rivales y el terreno, que durante cinco días exigió lo mejor de cada piloto y copiloto. Tras la retirada de Al-Attiyah en la cuarta etapa por un problema mecánico, De Villiers y Haro se hicieron con el liderato, imponiéndose finalmente en la clasificación con algo más de 17 minutos de ventajas sobre el segundo del podio y 32 minutos sobre el tercero. 

En su primera competición internacional de rally raids, Fernando Alonso y su copiloto, Marc Coma, lograron terminar una de las pruebas de preparación más duras de su programa de entrenamiento intensivo hacia una posible participación en el Rally Dakar. El piloto asturiano y su copiloto participaron previamente en la Lichtenburg 400, prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, pero el Rally de Marruecos les ha dado la oportunidad de medir su ritmo contra algunos de los mejores pilotos del mundo de la especialidad. 

Alonso y Coma se enfrentaron a una gran variedad de desafíos desde el principio, desde los tres pinchazos de la jornada inicial, incluido el último que les llevó a tener que estar esperando a otro Toyota durante 40 minutos para que les prestara una nueva rueda de repuesto, hasta la zanja no contemplada en el libro de ruta que les hizo abandonar en la etapa 3. El gran trabajo del equipo de mecánicos de TOYOTA GAZOO Racing permitió reparar el Toyota Hilux de Alonso y Coma a tiempo para que pudieran salir en la cuarta etapa.

Alonso y Coma completaron las dos últimas etapas del Rally de Marruecos mejorando sus tiempos y compenetrándose cada vez, firmando incluso el octavo mejor tiempo en la etapa final de la prueba norteafricana. Tanto los centenares de kilómetros recorridos como las diferentes vicisitudes que han tenido que afrontar Fernando Alonso y Marc Coma durante el Rally de Marruecos constituyen un gran bagaje y serán clave en caso de que finalmente compitan en el Rally Dakar. 

El próximo 24 de octubre, TOYOTA GAZOO Racing anunciará su equipo de cara al Rally Dakar 2020, en una conferencia de prensa que se desarrollará en el marco del 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019, del que Toyota España es Official Sponsor por segundo año consecutivo. La presentación del equipo Toyota para el Dakar se llevará a en las instalaciones de PortAventura, en Salou (Tarragona).

Fernando Alonso (Nº 314): «Definitivamente hemos podido sacar muchos aspectos positivos del Rally de Marruecos. Han sido dos semanas aquí probando y mi primera competición internacional de rally raids en una de las carreras más difíciles del calendario. Estoy muy feliz de cruzar la línea de meta. Ha sido una experiencia muy intensa ver lo exigente que es para todos, el equipo y los coches. Tuvimos algunos altibajos en nuestro rendimiento, pero creo que hemos demostrado nuestro potencial con el Hilux. Lo más importante, hemos aprendido de todas las dificultades que nos sucedieron durante el rally. Quiero felicitar a Giniel, Alex y al equipo por la victoria. Giniel ha sido mi mayor ayuda, me asesoró durante mis entrenamientos en Namibia y Sudáfrica en los últimos meses».

Glyn Hall, Director de TOYOTA GAZOO Racing South Africa: «Estoy muy feliz de que Giniel gane el Rally de Marruecos por cuarta vez. Es realmente bueno para él y para nuestro equipo. También es la primera victoria para Giniel junto a Alex, lo que nos dice que los dos están trabajando muy bien juntos en el Hilux. Todo el equipo llegó a la etapa final decepcionado por lo que le pasó a Nasser ayer, pero abandonamos Marruecos optimistas y de buen humor. El problema que hizo que Nasser se retirara fue pequeño. Continuaremos nuestra investigación y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder. Con el segundo mejor tiempo en la etapa final, Bernhard y Tom también mostraron de lo que son capaces. Para Fernando, sabíamos que era una curva de aprendizaje para él. Si tuviéramos más tiempo, hubiera preferido que hiciera más carreras locales en Sudáfrica antes de asumir algo tan duro como el Rally de Marruecos. La ruta es extremadamente difícil y el libro de ruta no siempre ha sido preciso. A pesar de los desafíos que enfrentó, sé que ha ganado aquí una gran experiencia”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies