Ya lo dije hace tiempo, era imposible una relación idílica entre dos grandes pilotos que se baten y miden en pista, que son igual de ambiciosos y que tienen un claro objetivo: ganar.
Tanto es así que a falta de dos carreras para finalizar la temporada 2015, y con un título en juego entre los dos pilotos de Yamaha, los duelos en pista dan paso a las batallas en las ruedas de prensa.
Con el título aún en juego y el mundial más apretado de los últimos años, Valentino Rossi no solo carga contra su compañero, Jorge Lorenzo en pista, si no, que cansado de tanto «teatro», explota y habla sin tapujos del que era su fan y amigo, Marc Márquez.
El italiano en esta ocasión no se ha mordido la lengua y sus declaraciones en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia en Sepang, dejaron sin habla a más de uno al acusar a Marc Márquez de intentar ayudar a Jorge Lorenzo en su pelea por el título de MotoGP.
Pero esto no terminaba aquí, qué va!, no había hecho más que empezar; una vez finalizada la ronda de preguntas, cuando se crean los corrillos entorno a los pilotos, Rossi rodeado de periodistas italianos, y tal no ha dudado en argumentar su acusación, «Márquez ha jugado conmigo, es importante que él sepa que yo me he dado cuenta».
«Estoy muy preocupado porque una cosa es tener que jugármela con Lorenzo, pero tener que vencer a Marquez es otra cosa. Esta vez Marc no ha jugado limpio como debería hacer un piloto profesional. Ahora todo se vuelve mucho más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que será muy competitivo en las dos últimas carreras».
Para Rossi «ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me esperaba que tomase una posición tan clara. Estoy decepcionado, triste y preocupado».
Rossi que apoyaba sus argumentos con «pruebas» mostrando los tiempos de Marquez en Australia para demostrar las intenciones del español, aclaraba que Marc «no iba a renunciar a la victoria. Sólo tienes que mirar los tiempos, Márquez tenía un ritmo claramente mejor que los otros, pero estuvo jugando para que Lorenzo se marchase y yo me pelease con Iannone. Él sabía que la Ducati me superaba en la recta, todas las vueltas en las que adelantaba a Marc, él me pasaba de nuevo y me ralentizaba. Lo hizo al menos en tres ocasiones. Tuvo suerte de que Jorge no fuese rápido, de otro modo la carrera habría terminado ahí. Él siempre controló la carrera, sabía perfectamente que se podía ir cuando quisiese a por Jorge, y esperó a tenernos a mí y a Iannone lejos para intentar meter a Pedrosa y Crutchlow entre Lorenzo y yo. Al final lo consiguió, fue valiente con una lucidez preocupante. En mi opinión es algo que no se debe hacer».
«Prefiere que gane Lorenzo, está molesto conmigo, es algo personal», cree Valentino. «Él piensa que en Argentina yo le tiré a proposito, o que en Assen yo podría haber desaparecido y no golpearme. Piensa como un niño: si yo no gano, tú tampoco. El mal menor para él es Lorenzo«.
«¿Es cierto que él tenía un poster mío en su habitación?», preguntaba Valentino, «no sé, ya no estoy tan seguro. Tal vez sea algo relacionado con su carácter. Creo que Marc siempre se quiere comparar conmigo, quiere luchar por superar mi número de victorias y títulos. Si yo gano este mundial sabe que tendría que ganar otro más para cogerme, pero si lo hace Jorge será más fácil para él».
Ante la sorpresa de los periodistas que lo último que esperaban eran estas afirmaciones incendiarias del italiano, Rossi no dudó en decir que pensaba que el origen de esta relación que había pasado del amor al odio, fue Laguna Seca 2013 «En Laguna Seca me pasó en el Sacacorchos a la fuerza sólo porque yo se lo había hecho antes a Stoner. Me podía haber adelantado en otro sitio, eso fue una señal. Algunos me avisaron pero yo no me lo creía, piensa mal y acertarás».
En relación a la carrera de este fin de semana Rossi comentó, «Marc es rápido, si se pone por medio será difícil. No tiene nada que perder pero yo sí, me disgusta mucho y me cabrea. Antes no pensaba que Márquez fuese un obstáculo para este campeonato».
De esta forma comienza un nuevo Gran Premio, el penúltimo de la temporada con Rossi batallando con Lorenzo en pista y fuera de ellas con Marquez. Una guerra psicológica que le gusta y que maneja a la perfección pero en esta ocasión, y aquí la opinión de la que escribe, Valentino te has equivocado. Es cierto que el papel de Marquez en Philip Island y sus tiempos por vuelta, son más que sospechosos o más bien, raros, muy raros, pero no era necesario, no tienes nada que demostrar, incluso no ganando el mundial habrás hecho toda una proeza. Aunque tengas tus certezas, sospechas, pruebas o lo que sea, hoy no estuviste acertado.
– Toda la información de MotoGP