Valentino Rossi ha terminado el jueves de entrenamientos libres en Assen muy satisfecho con las sensaciones: «Ha sido un buen jueves. Estoy contento porque hemos trabajado bien durante las sesiones y hemos encontrado algunas soluciones interesantes.»
Rossi, que hoy ha probado un nuevo chasis en el circuito de Assen, parece haber encontrado un mejor ritmo en los libres que en otros fines de semana: «La primera prioridad hoy era saber qué chasis preferimos, el nuevo o el estándar. Me siento bien con el nuevo. Mi ritmo y mis tiempos de vuelta no sólo fueron especialmente buenos esta mañana, cuando pude liderar la tabla, sino también por la tarde».
Aunque Rossi sabe que la pelea por las mejores posiciones de parrilla será muy dura en Assen:
«Asegurar la tercera posición sería un muy buen objetivo, ya que los cinco o siete primeros están muy cerca en sus tiempos. Es una buena manera de empezar el fin de semana, pero aún nos queda mucho por hacer. Ha sido muy importante la poder rodar con la pista seca en Assen, esperamos que el clima siga así, pero nunca se sabe. Ahora vamos a esperar a mañana. Tanto los neumáticos duros como los blandos parecen buenos para la carrera, pero la elección dependerá de las condiciones que haya. Si hace calor, como hoy, habrá que pensar en montar puede el neumático trasero más duro», concluyó Valentino Rossi en Assen.
– Horarios TV GP Holanda MotoGP 2015
– Toda la información sobre MotoGP