- La producción del ID.4 comienza este año
- Hasta 500 km de autonomía: la aerodinámica y la eficiencia permiten recorrer grandes distancias
- Un automóvil global: ID.4 se producirá y comercializará en Europa, China y EEUU
El prototipo del ID.CROZZ evoluciona hacia su versión para la producción en serie, el ID.4.: Volkswagen sigue adelante con estrategia de movilidad eléctrica ofreciendo los primeros detalles del primer SUV totalmente eléctrico de la marca a través de un webcast, tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo ID.4 se lanzará este año. Siguiendo los pasos del ID.3, la cuenta atrás ya ha comenzado para el segundo modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). “Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutro en carbono», explica Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen. “Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y Estados Unidos”, añade.
El diseño de este SUV sin emisiones es especialmente aerodinámico. Según Ralf Brandstätter: «La sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería».
El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior. Una batería de alto voltaje se colocará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje. Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.
Para Volkswagen, tanto el ID.4 como el ID.3 representan hitos importantes en la apuesta de la marca por alcanzar la completa neutralidad en carbono para 2050, en línea con el acuerdo climático de París. Ya se han implementado planes para reducir en un tercio las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen para 2025. Volkswagen está invirtiendo actualmente 1.000 millones de euros para electrificar su gama de modelos al tiempo que está aumentando su oferta de vehículos híbridos. Todo esto se basa en el hecho de que, igual que ocurre con los sistemas de propulsión eléctricos, el empleo de propulsores híbridos suaves e híbridos enchufables en las grandes líneas de producto, como la del todopoderoso Golf, ayudarán significativamente a reducir las emisiones de la flota de Volkswagen en el futuro.