- El nuevo pack Performance será clave para completar una vuelta a Nürburgring en menos de 7 minutos, gracias a la inclusión de llantas de magnesio, aerodinámica activa y una nueva fascia frontal
- El interior del Mustang GTD se centra en el conductor, con grandes levas de titanio impresas en 3D para el cambio de marchas, asientos Recaro de serie y un volante de base plana y aro grueso con controles adicionales para el conductor
- El Mustang GTD ofrece una experiencia de conducción centrada en optimizar sus prestaciones con su propio panel de instrumentos digital y gráficos exclusivos como parte de la pantalla central reconfigurable y SYNC 4 2
Altas prestaciones, funcionalidad premium y sofisticación sin igual: el Ford Mustang GTD Carbon Series 3 que ha debutado en las 24 Horas de Le Mans sobresale en todas las categorías, elevando sin esfuerzo su desempeño y su estilo.
Desde un nuevo pack Performance que mejora su agilidad, hasta un interior centrado en el conductor, pasando por elementos de fibra de carbono a la vista que muestran su vanguardista construcción, el Mustang GTD, con la llamativa pintura Chroma Flame, envía un potente mensaje con su debut en Europa.
La mayor declaración de intenciones procede del paquete Performance del Mustang GTD. Un componente clave que añade planos de inclinación y un splitter más grande en la fascia delantera, alerones en los bajos y un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica en el alerón trasero, para conseguir una vuelta por debajo de los 7 minutos en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife. Los elementos aerodinámicos activos reducen la resistencia sin sacrificar el agarre aerodinámico en las curvas. El paquete Performance también incluye un paquete Lightweight, que elimina parte del material de aislamiento acústico y añade unas impresionantes llantas de magnesio de 20 pulgadas, además de un salpicadero delanuna fascia frontal exclusiva. Y aunque el paquete Performance se incluye en este modelo Carbon Series, está disponible en toda la gama Mustang GTD.
«Muchos deportivos destacan en una cosa. Pero para que un vehículo marque una vuelta rápida en Nürburgring, tiene que ser genial en todo. Curvas, agarre, frenada, aceleración, no hay un solo aspecto en el que no pueda brillar», ha dicho el ingeniero jefe del Mustang GTD, Greg Goodall. «Desde la ligera carrocería de fibra de carbono de todos los GTD, hasta la aerodinámica activa del paquete Performance, hemos aprendido del motorsport cómo hacer que el Mustang GTD destaque en todo, con el objetivo de lograr una vuelta por debajo de los siete minutos en Nürburgring».
La confianza de un conductor es esencial para el rendimiento de un deportivo, y el Mustang GTD puede mantener a los conductores concentrados y atentos en cada curva, chicane y recta. Los asientos Recaro incluidos de serie están a la altura, y trabajan en tándem con un nuevo volante Mustang GTD. En Le Mans se mostrará por primera vez el interior del GTD.
El volante de base plana cuenta con un aro grueso y bien acolchado con inserciones Dinamica de primera calidad y una envoltura de cuero, junto con inserciones de fibra de carbono. Exclusivo del Mustang GTD son los botones en el volante, para ajustar la firmeza de la suspensión y el modo de escape, permitiendo a los conductores mantener los ojos en la carretera mientras ajustan cómo se comporta su Mustang GTD en las curvas y cómo suena al acelerar.
Dos nuevos botones permiten acceder a la página Track Apps y activar una función de elevación del eje delantero que ayuda a evitar obstáculos en aparcamientos y entradas de vehículos.
Los conductores también tienen un mayor control sobre cómo el cambio de ocho velocidades y doble embrague incluido de serie gestiona los más de 800 CV del motor sobrealimentado V8 de 5,2 litros, gracias a unas levas de titanio impresas en 3D imposibles de pasar por alto. De gran tamaño y con un patrón hexagonal que es ligero y ofrece al conductor un agarre seguro, es otro ejemplo de cómo Ford se basa en el los avances del motorsport para mejorar la experiencia de conducción. El selector de marchas giratorio de la consola central también está disponible en titanio.
«El Mustang GTD hace mucho más que elevar las prestaciones del Mustang. Aporta al habitáculo una sensación nueva, más centrada y premium», ha afirmado Anthony Colard, director de Diseño.
Estilo automovilístico que no sacrifica nada
La nueva pintura Chroma Flame del Mustang GTD es protagonista en Le Mans. Se trata de uno de los seis colores de serie del Mustang GTD –junto con el Gris Polymimetic, el Rojo Race, el Negro Shadow, el Blanco Frozen y el Azul Lightning– y es exclusivo del Mustang GTD. El color granate intenso combina a la perfección con el acabado Carbon Series.
Para resaltar la carrocería de fibra de carbono, la Carbon Series deja sin pintar el capó, el techo y el Tech Deck trasero, mientras que las llantas (de aluminio o magnesio) están acabadas en Magnetite. Hay disponibles franjas pintadas del color de la carrocería o en contraste, así como pinzas de freno pintadas en Grabber Blue, Race Red o negro.
Mustang GTD eleva el vanguardista sistema software de Mustang. Gracias a la tecnología procedente de los videojuegos Unreal Engine, que impulsa el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 2 , la pantalla táctil de 13,2 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital reconfigurable de 12,4 pulgadas cuentan ahora con gráficos de bienvenida y despedida específicos para el Mustang GTD. Cada uno de los seis modos de conducción que tiene configura un Mustang GTD distinto, y un nuevo cuadro de instrumentos Performance le confiere aún más deportividad. Este cuadro coloca el indicador de marchas y el tacómetro en el centro, eliminando toda información superflua. Finalmente, el avatar del Mustang en la página My Mustang ahora muestra un Mustang GTD.
Pedidos abiertos en Europa
El debut europeo del Mustang GTD coincide con el inicio oficial de los pedidos para el mercado europeo. A las 13:00 CET del 13 de junio, los futuros clientes del Mustang GTD en Europa podrán entrar en TheMustangGTD.com y solicitar la compra del Mustang más vanguardista de la historia.