Ducati y Shell trabajarán más unidos en el Mundial de SBK a partir de ahora. La petrolera ha ampliado su contrato de colaboración con el fabricante italiano en su regreso de forma oficial al Mundial de Superbikes en 2014. El nuevo acuerdo implica a Shell en todas las actividades deportivas Ducati para la que, no obstante, ya proporcionaba aceite de motor Shell Advance y carburante Shell V-Power al Ducati Team y al Pramac Racing Team en MotoGP.

El Mundial de SBK arranca este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island con un nuevo reto para Ducati y Shell, que mantienen su relación desde 1999 habiendo conseguido seis títulos de pilotos y otros nueve de fabricantes. tos y ha sumado nueve coronas como fabricantes, en una relación que se remonta al año 1999.

Los pilotos serán el británico Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano en las 14 pruebas que conforman el calendario de SBK 2014, que tendrá su segunda cita del año en España, en el circuito de Aragón a mediados de abril. La nueva Ducati 1199 Panigale R será el laboratorio de pruebas de Shell en SBK para poner a punto sus carburantes y lubricantes.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, afirma que: “Siendo ahora Ducati quien dirige de nuevo su propio equipo en el Mundial de Superbikes, era lógico pensar que el proveedor de carburante y lubricante fuera único, puesto que Shell ya es nuestro socio tecnológico en MotoGP. Estamos encantados de poder extender nuestro contrato con Shell para cubrir esta área de nuestra actividad, que ampliará nuestra sinergia en ambas categorías. Shell es un viejo amigo y sabemos que podemos contar con su pasión por la competición y con su pericia técnica.»

Por su parte, Kar Tai Koh, Global Brand Manager de Shell Advance, ha afirmado que: «Es una gran satisfacción que Ducati continúe contando con nosotros en todos sus programas de competición, con la reciente novedad de su regreso al Mundial de Superbikes. Con una nueva reglamentación rigiendo el campeonato y las restricciones sobre el número de motores que podrán utilizarse por temporada, se nos plantea un nuevo e interesante desafío, para proteger los motores Ducati y asegurar que rinden con todo su potencial a lo largo de toda su vida útil. Las Ducati que se utilizan en este campeonato están basadas en las 1199 Panigale R de serie, y eso hace que este proyecto encaje a la perfección con el objetivo de Shell Advance de satisfacer las demandas del usuario evaluando sus productos en los circuitos.»

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