Un Gran Premio de locura ha sido la carrera de Assen, que disputada en condiciones de mojado y a modo SBK contó con dos tandas tras ondear la bandera roja. Circunstancias de lluvia a las que se adapta a la perfección el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Sin embargo, hoy no era su día. Tras el parón marchaba en segunda posición, y en la segunda tanda sufrió una caída cuando iba camino de la victoria.
“Cometí un error estúpido, de principiante. Pido perdón a todo el equipo porque podíamos haber ganado.
El de Austin, después de 25 carreras sin cometer ningún error, era aceptable. Este lo podía haber ahorrado”, comentaba el italiano.
«Salí de la curva 9 un poco más rápido y llegué a la frenada de la curva 10 unos 4 o 5 km/h más deprisa, perdí la rueda delantera y me caí”, lamentó Rossi.
“Era arriesgado y muchos pilotos que han apretado han cometido fallos. Podíamos haber recuperado puntos sobre Lorenzo, pero también sobre Márquez, pero me he equivocado. Me quedo con la velocidad que hemos demostrado en ambas condiciones” (en seco y en mojado). Todo el fin de semana fui muy preciso, y los demás cometieron errores., por desgracia yo lo cometí en el momento más importante», comentaba Valentino.
“En la segunda carrera salí con la goma blanda detrás, que era mucho mejor que la dura, pero al mismo tiempo apretaba más al neumático de delante y cuando fui a frenar se me cerró pero tenía que haber ido más despacio”, admitía el italiano.
“Afortunadamente en este deporte no acaba nada hasta el final. Quería volver a la carrera, la moto tenía rota la palanca de cambio, pero lo he intentado porque era importante tratar de ganar puntos, pero no me ha ayudado nadie, he tenido que sacar la moto yo solo de la grava y empujarla para tratar de arrancarla y una persona sola es muy complicado. Me hubiera gustado tener un poco más de ayuda de los comisarios, pero el mal ya estaba hecho. Entiendo que era una zona de la pista un poco peligrosa, y que los comisarios querían sacarme de ahí para evitar una situación peligrosa”, finalizaba Rossi.
– Toda la información de MotoGP