Marc Márquez finalizaba la carrera en el circuito TT de Assen en segunda posición. Carrera inusual que tras la bandera roja por el peligro que conllevaba la extrema lluvia, se reanudaba como una nueva carrera a 12 vueltas. Su mente fría, pilotaje y el resultado de sus rivales directos, Rossi se iba al suelo cuando lideraba la carrera y Lorenzo firmaba un décimo puesto, hacen que salga más reforzado su liderato.
«Hoy era una de esas carreras en la que puedes perder muchos puntos o ganarlos, y puedes afrontarlo con dos mentalidades: arriesgar para coger más ventaja o la mentalidad que el equipo me ha repetido unas cuarenta veces esta mañana, terminar para perder los mínimos puntos posibles. Esto es justamente lo que he hecho, mantenerme entre los cinco primeros para no ceder mucho terreno respecto a Valentino Rossi e intentar no cometer errores para poder acabar la carrera».
«En el principio de la primera manga no me he sentido cómodo, he perdido distancia con los primeros, pero luego he podido recuperar. De todos modos, creo que han hecho bien parando la prueba, porque era muy peligroso. En la segunda manga he salido pensando en empujar un poco más, pero he decidido no seguir a Rossi y Dovizioso, porque iban muy rápido. Aunque luego los dos se han acabado cayendo».
«Cuando he visto a Miller acechando, sabía que iría a por su primera victoria, por lo que he preferido dejarle pasar y mantenerme a un par de segundos, administrando la distancia con el tercero, porque con Jorge Lorenzo tan lejos y Rossi fuera de carrera, esta segunda posición era como una victoria. Al final, entre una cosa y otra, salimos de Assen más líderes».
- Toda la información de MotoGP