Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria de su categoría en las 12 horas de Abu Dabi, donde ha competido con un Ferrari 458 Italia GT3 del equipo Kessel Racing.
Jorge Lorenzo salió desde la posición 12 de la parrilla de salida después de una gran sesión clasificación en la que fue el piloto más rápido de su equipo, con un tiempo de 2’12″219, el mejor entre sus tres compañeros, Marco Zanetti, Jacques Duvier y Liam Talbot, sacando 1,5 a Duvier y más de 2 segundos a los otros.
La carrera de las 12 horas de Abu Dabi se ha disputado en dos mangas de seis horas separadas por un intervalo de tres horas.
No es la primera vez que Jorge Lorenzo compite en una prueba de automovilismo ya que también ha participado en los 500km de Alcañiz, las 24 horas de Barcelona o el Rally de Monza.
Lorenzo venció en la clase Gentleman Driver y acabó en decimoctava posición de la clasificación general, siendo la victoria absoluta para el Ferrari de AF Corse con Wyatt, Rigon y Rugolo.
El otro español en parrilla, Isaac Tutumlu, también con uno de los Ferrari de Kessel Racing, acabo décimo absoluto y séptimo de su categoría (Pro-Am), formando equipo con Gitlin y Frezza después de haber luchado por el podio durante buena parte de la carrera.