Con 70.500 espectadores en las gradas de circuito Ettore Bugatti, el equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT) ganó este domingo la 38 edición de las 24 Horas de Le Mans de Motos, primera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM.
La victoria de Suzuki iguala a 12 el récord de Kawasaki en triunfos absolutos en Le Mans.
Vincent Philippe firmó su tercera victoria en las 24 Horas de Le Mans de Moto (2003, 2014 y 2015) y el segundo de Anthony Delhalle (2014 y 2015). Para Etienne Masson, quien condujo el año pasado en el Junior Team Suzuki, este es la primer triunfo.
Con los 60 puntos conseguidos, Suzuki se pone en cabeza del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM.
Grégory Leblanc, Matthew Lagrive y Fabien Foret llevaron a Kawasaki al undécimo podio para la marca después de una remontada fantástica tras la caída que Foret sufrió el sábado por la tarde.
El tercer lugar fue para Horst Saiger, Roman Stamm y Daniel Sutter, los tres pilotos del equipo Bolliger Switzerland (Kawasaki).
Baptiste Guittet, Gregg Negro y Romain Maitre, el Junior Team Suzuki, ganaron en la categoría Superstock después de una batalla increíble con la Kawasaki de Juliet Pilot, Emeric Jonchière Berchet y Morgan (Team Traqueur Louit Moto 33).
En la categoría Open, el equipo Metiss JLC Moto ganó sin oposición con Christophe Michel, Cyril Huvier y Emmanuel Cheron.
La segunda cita del Mundial de Resistencia será el próximo 25 de julio con las 8 horas de Suzuka (Japón).