Juan Pablo Montoya, se proclamó este domingo por segunda vez en su carrera ganador de las 500 Millas de Indianápolis, que en el 2015 ha celebrado su 99ª edición.

Montoya, ganador de la legendaria carrera por primera vez en 2000, se impuso a su compañero de equipo, el australiano Will Power, y al estadounidense de Chip Ganassi Racing Charlie Kimball.

El colombiano (nacido en Bogotá en 1976) comenzó desde la decimoquinta plaza y se llevó el triunfo al adelantar a Power a falta de tres vuelvas para cumplir las doscientas del trazado en una carrera en cuyas últimas quince vueltas hubo cinco cambios de líder.

Con el triunfo de este domingo en las 500 Millas de Indianápolis, que da doble puntuación a los pilotos, Juan Pablo Montoya consolidó su liderato en la IndyCar, ahora con 272 puntos, 25 más que Will Power, segundo, y 51 por encima del neozelandés Scott Dixon, tercero.

El equipo Penske logró su decimosexto triunfo en las Indy 500 y se consolidó con sobrada ventaja como la escudería más laureada de esta legendaria carrera.

Penske tuvo, además de Montoya y Power, al neozelandés Scott Dixon como carta de triunfo.

Montoya manifestó de nuevo tras cruzar la meta que lo mejor de estar en la IndyCar es tener a tres compañeros de equipo con gran talento. El otro es el brasileño Helio Castroneves, que terminó en el séptimo puesto.

El piloto colombiano mantuvo una media de velocidad de 223,6 millas.

«¡Es algo increíble!», declaró Montoya al concluir la carrera. «Este triunfo es mejor que el primero que conseguí. Por esto es que la competición IndyCar siempre es tan única porque se tiene que decidir en la misma línea de llegada», añadió.

El año pasado Montoya concluyó la prueba en el quinto puesto después de haber regresado a la competición IndyCar tras trece años de ausencia en los que compitió en la Fórmula 1 y la Nascar.

En su travesía de este domingo, el colombiano, además de partir en posiciones de retaguardia, fue golpeado por el monoplaza de la suiza Simona de Silvestro que le obligó a hacer una entrada no programada al box para cambiar todo el alerón trasero.

Mientras que el brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador (2001, 2002 y 2009) se tuvo que conformar con el séptimo puesto, su compatriota Tony Kanaan, que lideró la carrera, abandonó tras colisionar con un muro protector.

Lo mismo ocurrió al español Oriol Serviá, que tomó la salida desde la decimotercera plaza. El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing no pudo acabar al sufrir un accidente en la vuelta 71 cuando recibió el impacto del estadounidense Ed Carpenter (CFH Racing). 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies