Carrera sin premio para los pilotos españoles en las 500 Millas de Indianapolis 2020.
Tras una primera mitad relativamente tranquila para los pilotos españoles, que salvaron las tres banderas amarillas que se vivieron, después de pasar la vuelta 100, Alex Palou se lanzó a un agresivo ataque en la lucha por el top 10, mientras que Fernando Alonso reanudaba la carrera desde la posición 15.
En pocos minutos todo cambio para ambos. Palou cometía un error y se estrellaba contra el muro cuando era noveno y firmaba una espectacular remontada. No obstante, el español ha brillado como pocos en su debut.
Entonces, Fernando Alonso entraba en boxes durante la neutralización y un problema técnico dejaba su coche detenido y sin embrague para el resto de carrera.
Por delante, Alexander Rossi, que había peleado el liderato a Scott Dixon durante buena parte de la carrera, fue sancionado por tocarse con Takuma Sato en la salida de boxes y se veía obligado a irse al fondo del pelotón. Poco después y en plena remontada, se estrellaba contra el muro a falta de 50 vueltas para el final. Dejando a Dixon en una posición muy favorable para la victoria. Aunque Sato le arrebató el liderato en los primeros instantes de la reanudación y comenzó un emocionante pulso por la primera posición.
Por su parte, Alonso apostaba por intentar llegar al final de la carrera sin volver a pasar por boxes.
Con Sato liderando la carrera y a falta de 5 vueltas del final, Spencer Pigot sufrió el golpe más duro de toda la prueba contra el muro de boxes. Afortunadamente sin daños importantes para el piloto.
Y con la carrera neutralizada, Takuma Sato consiguió su victoria en las 500 Millas de Indianapolis tras su triunfo en 2017.
Fernando Alonso cruzo la meta finalmente en la posición 21.