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Accidente de Fernando Alonso en los tests de Barcelona: informe de McLaren | Motorspot

Comunicado oficial de McLaren tras el accidente de Fernando Alonso en los test de Barcelona:

 

Nos complace confirmar que, tras sufrir un incidente en la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está haciendo una sólida recuperación en el hospital, y está consciente y habla con la familia, los amigos y el personal del hospital.

Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado con objeto su traslado aéreo al hospital.

se realizó un análisis exhaustivo y completo de su estado y todos los resultados fueron completamente normales

En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su estado, que implica un TAC y la resonancia magnética, y todos los resultados fueron completamente normales.

Con el fin de proporcionar la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación tranquila, Fernando Alonso seguirá ingresado en el hospital para mayor observación y recuperarse de los efectos de la medicación que se realizó para su sedación rutinaria.

Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si va a participar o no en la próxima prueba de Barcelona.

evaluaremos en su momento si va a participar o no en la próxima prueba de Barcelona

Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y sus datos de telemetría, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta primera etapa, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes.

Su coche se salió en la entrada a la curva tres – que es un rápido giro en subida a la derecha – permite que se pise el césped artificial que recubre el exterior de la pista. La consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad que lo escupió de nuevo hacia el interior del circuito, donde recuperó la tracción y golpeó la pared con el lateral.

el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que había en esa parte del circuito en ese momento

Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que había en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros pilotos de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).

Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica fue detectada, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-G. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo que se produjera en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.

Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que redujo marchas y frenó a fondo hasta el momento del primer impacto, algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento.

Nuestros datos muestran claramente que redujo marchas y frenó a fondo hasta el momento del primer impacto

Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el eje.

Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a su fin. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no se han sufrido daños en la estructura de la carrocería o choque entre las ruedas delanteras y traseras.

Deseamos a Fernando una recuperación muy rápida. Cuando tengamos nuevas actualizaciones para compartir, lo haremos

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