Aleix Espargaró que tras correr lesionado lograba la quinta posición comentaba que «lo más difícil mañana será hacer tantas vueltas seguidas».
«Hoy he hecho seis, el doble de ayer, pero todavía me quedan muchas para completar la distancia de gran premio. Hemos cambiado un poco la moto para tener algo más de adherencia, sobre todo en los cambios de dirección de las variantes y nada más salir con el neumático de carrera he hecho un tiempo muy bueno», explicó Espargaró.
En cuanto a la carrera : «es una sensación extraña, porque en teoría veníamos aquí a sumar puntos y resulta que estamos haciendo uno de los mejores fines de semana del año, así que es posible que cambiemos la previsión, aunque la verdad es que sé cómo está la mano y sé que puedo aguantar unas ocho vueltas y luego ya veremos».
«Si nos hubiesen dicho que se batía el récord de la pista en Mugello y nosotros nos quedábamos a tres décimas no nos lo habríamos creído», afirmó Aleix Espargaró.
«La sensación es extraña, porque si hubiera estado perfecto podía haber estado más adelante».
«No digo que me haya dolido, porque a dos vueltas lo aguanto, pero sí que en la cabeza he tenido una sensación extraña, que no he tenido antes, de que si me caigo puedo hacerme mucho daño, así que solo he hecho una vuelta con cada neumático, cuando normalmente hago dos».
Confirmó que se había pinchado calmantes, pero «no infiltrarme, porque el doctor Mir me dijo que no era bueno».
En cuanto a Marc Márquez comentó que «es muy extraño, porque hace nada era la mejor moto y ahora parece que todo es muy complicado».
«De todas formas Cal Crutchlow está delante y es cierto que la Honda tiene mucha potencia y no debe ser fácil gestionarla, pues yo a veces sufro con el control de tracción y tengo mil caballos menos»
– Toda la información de MotoGP