Ander Vilariño, Alain Ferté y Philippe Illiano se han proclamado campeones de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos en el circuito portugués de Estoril defendiendo el mismo título conseguido en 2016.
2017 ha sido un gran año para Ander, ha ganado su séptimo título europeo hoy en este campeonato y además hace escasas semanas logró terminar en el podium absoluto del europeo de GT4 en su primera participación. No es algo habitual en automovilismo ver a un mismo piloto en el podium en dos campeonatos europeos distintos, ambos series internacionales F.I.A.
Con los resultados de este año, Ander suma en los últimos 12 años 7 títulos europeos (Montaña 2005 y 2007; NASCAR 2012,2013 y 2015; Resistencia Sport Prototipos (2016 y 2017) y además 4 podiums absolutos en campeonatos europeos (Resistencia Sport Prototipos 3º en 2009; Euroracecar 3º en 2011, NASCAR 2º en 2014 y GT4 3º en 2017). De todos estos resultados los conseguidos desde 2009 han sido todos con el equipo TFT.
El equipo TFT ha brillado especialmente en este campeonato logrando el título con el #2 de Vilariño-Ferté-Illiano y completando el podium con el #6 de Bazaud-Caillon-Thirion y con el #8 de Capillaire-Creed-Melnikov.
En Estoril el equipo de Vilariño se ha limitado a asegurar el título con un 4º puesto sin tomar riesgos.
Ahora se abre un tiempo de tests invernales y celebraciones y reuniones para pensar qué campeonato correr en 2018.
Ander: «Estoy super contento, es mi 7º título europeo en los últimos 12 años, un sueño que ha sido posible gracias al apoyo de toda mi familia y muy especialmente del equipo TFT que es como una familia para mí. Este ha sido un año muy duro, combinar dos campeonatos con coches tan distintos es muy complicado y hemos logrado un título europeo y un podium absoluto en otro europeo. Un sueño. Es además el 14º título europeo conseguido por mi familia, entre mi padre, mi hermana y yo. Aquí en Portugal ha estado mi mujer, que ha estado conmigo en todos los campeonatos logrados en estos últimos años y ha sido muy especial celebrarlo de nuevo juntos. La carrera de hoy ha sido muy dura porque queríamos que se acabara a toda costa para ser campeones. Lo hemos conseguido y ahora a celebrarlo y a pensar en las opciones de cara a 2018.»