Benjamin Boulbes ha comenzado la defensa del campeonato francés Elite Drift FFSA en un coche nuevo con neumáticos GT Radial Champiro SX2. El piloto patrocinado por GT Radial ha ganado esta competición siete veces, incluidas cuatro victorias consecutivas entre el 2017 y el 2020, y busca revalidar su título por octava vez en 2021.

Participa con un nuevo BMW Serie 1 e82 finamente ajustado con una caja de cambios secuencial Sadev y un motor Link manejable que produce 1200 CV / BHP. El nuevo automóvil pesa 250 kg menos que su anterior BMW M3 E93M, que funcionaba con el mismo modelo de neumáticos.

Las dos primeras rondas del campeonato de esta temporada de derrapes en Francia se llevaron a cabo del 27 al 29 de agosto en el circuito Croix-En-Ternois frente a un público récord y en condiciones difíciles y mojadas. Benjamin terminó en el décimo puesto de los 60 pilotos participantes. Las dos siguientes se han celebrado este fin de semana en Calmont y Boulbes ha mantenido el décimo puesto en la clasificación general. Aún faltan otras dos rondas de esta temporada excepcionalmente corta por la pandemia, que tendrán lugar en Burdeos del 15 al 17 de octubre.

En declaraciones previas a la carrera, Boulbes dijo: “Las temporadas de Drifting con un coche nuevo son siempre un desafío, ya que tenemos que encontrar la puesta a punto perfecta para asegurarnos un buen lugar en el Campeonato. A pesar de la gran cantidad de cambios en comparación con mi coche anterior, las pruebas han sido realmente exitosas. Inmediatamente he notado las nuevas optimizaciones, y mi estilo de conducción es totalmente diferente”.

“Hemos hecho un gran trabajo en lo que respecta a la configuración del chasis y la suspensión con nuestro nuevo socio Jacob Sport y será un activo importante para el automóvil y mi forma de conducción. El GT Radial Champiro SX2 sigue siendo mi neumático preferido ya que sé exactamente cuáles van a ser las sensaciones en la pista”.

El GT Radial Champiro SX2 es un neumático de verano de rendimiento extremo, desarrollado para conductores que desean niveles más altos de tracción, una respuesta de dirección ultrarrápida y un control de conducción seguro en condiciones secas y húmedas.

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