Analizamos cómo podría ser la la salida de la carrera de MotoGP en Jerez, la estrategia que podrían seguir los favoritos después de que se apague el semáforo de la parrilla de salida.
La primera curva de Jerez
Un giro de unos 90 grados hacia la derecha con un marcado peralte, lo que hace que haya mucho contraste entre la línea limpia de la trazada y el resto de la curva. En Jerez es casi imposible adelantar por fuera en la primera curva.
Con Dani Pedrosa en la pole, el español debería aprovechar su velocidad de reacción para intentar arrancar bien y llegar en primera posición a la primera curva del circuito de Jerez, lo que le permitiría escaparse en solitario en las primeras vueltas, sin duda una de las grandes especialidades del español.
El caso contrario sería el de Marc Márquez, que suele tener más problemas en las arrancadas y que tendrá que vigilar muy de cerca a sus rivales por detrás mientras intenta que Dani Pedrosa no se escape.
Maverick Viñales, cuarto, podría aprovechar el hueco entre las dos Honda para ganar posiciones por el interior de la curva 1, lo mismo que Valentino Rossi, que buscará el rebufo de su compañero de equipo para escalar posiciones desde el séptimo lugar de la parrilla de salida. Sin embargo, los dos pilotos de Yamaha tendrán a su derecha a sus principales obstáculos para intentar llegar a la primera curva a rueda de las Honda. Maverick tendrá a su derecha a Iannone, un piloto siempre muy duro en el cuerpo a cuerpo, y Valentino tendrá a Lorenzo, que cuenta con la potencia de la Ducati y su conocido talento para salir disparado. Atentos también a las dos Yamaha de Tech3 con Zarco, sexto, y Folger, noveno, que tendrán la cuerda interior a su disposición, aunque por delante de ellos, Crutchlow debería intentar taparles para evitar problemas a Pedrosa y Márquez.
Por otro lado, habrá que esperar a la elección de neumáticos, un factor determinante de cara a la carrera, para la que hay prevista temperaturas muy altas. Es posible que, precisamente por el calor, haya pocos pilotos que apuesten por el compuesto más blando y monten los compuestos medio o duro, buscando tener más prestaciones para el final de la carrera, lo que podría dar una clara ventaja en la salida a los que monten la goma blanda, especialmente en el neumático trasero.
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