Resumen de las principales características

Motor y transmisión

  • Motor V10 atmosférico de gasolina con inyección directa, 5,2 litros y potencia y par incrementados
  • Potencia máxima de 419 kW (570 CV) y par máximo de 550 Nm (30 CV y 10 Nm más que el Audi R8 V10 RWD)
  • Sistema de lubricación por cárter seco, como el utilizado en competición
  • Gran poder de aceleración, sonido V10 característico
  • Mayor eficiencia: sistema de desactivación de cilindros, inyección dual, marcha por inercia con el motor al ralentí, filtro de partículas de gasolina
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (R8 Spyder: 3,8 segundos)
  • Velocidad máxima: 329 km/h (R8 Spyder: 327 km/h)
  • Cambio S tronic de doble embrague con siete marchas ultra rápido

Suspensión y dirección

  • Suspensión deportiva RWD con paralelogramo deformable y diferencial pasivo
  • Reparto de pesos de 40:60 entre los ejes delantero y trasero
  • La configuración del chasis permite derrapes controlados en el modo “Sport” del ESC
  • El estabilizador CFRP en el eje delantero junto con la suspensión deportiva permiten un comportamiento neutro en combinación con la tracción trasera
  • Audi drive select con cuatro modos: auto, comfort, dynamic, individual
  • Dirección asistida electromecánica de serie para un manejo más preciso
  • Dirección dinámica opcional que ajusta la desmultiplicación en función de la velocidad
  • En comparación con la dirección electromecánica, la dirección dinámica requiere un menor giro del volante, especialmente a velocidades inferiores a 100 km/h, por ejemplo cuando se conduce por carreteras muy viradas o en curvas muy cerradas, pero también en el tráfico urbano o al aparcar
  • Sistema de frenos de 18 pulgadas con discos de acero ondulados y sistema de frenos cerámicos de 19 pulgadas de alto rendimiento opcionales
  • Las llantas de fundición de aluminio de 19/20 pulgadas aseguran un comportamiento preciso en conducción deportiva

Carrocería

  • Audi Space Frame ultraligero fabricado en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para un comportamiento preciso y alta seguridad en caso de choque
  • La versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa solo 1.590 kg (Spyder: 1.695 kg)
  • Capota de lona ligera de accionamiento electrohidráulico: puede plegarse en marcha a velocidades de hasta 50 km/h y ocultarse bajo la tapa realizada en CFRP en 20 segundos
  • Concepto de diseño centrado en la máxima carga aerodinámica

Diseño exterior

  • Diseño característico de los Audi deportivos con motor central
  • Parrilla Singleframe ancha y plana en negro mate con emblema R8
  • Paragolpes delantero con splitter y entradas de aire laterales (negro mate) dividido en dos partes por aletas características, con un diseño que destila potencia
  • Paragolpes trasero con amplias rejillas de salida de aire en toda su extensión
  • Sideblades pintados: la parte superior en negro Mythos, la inferior en el color de la carrocería
  • Color exterior azul Ascari metalizado, reservado anteriormente para el R8 V10 performance quattro, disponible por primera vez
  • Faros LED de serie con diseño oscurecido similares a los de los modelos RS, con intermitentes dinámicos y faros Audi laser light con asistente de luz de carretera opcionales
  • Compartimento del motor con el filtro del aire bajo una cubierta de plástico o de fibra de carbono
  • Sistema de escape con embellecedores de la salidas de escape ovaladas en negro brillante
  • Tres colores de capota para el R8 Spyder: negro, marrón y rojo

Interior y controles

  • Puesto de conducción de un coche de carreras con “Monoposto” claramente orientado al conductor
  • Audi virtual cockpit integrado en una carcasa independiente
  • Volante deportivo multifunción plus forrado en cuero con dos o cuatro (versión “performance”) satélites de control
  • Asientos bucket con ajuste eléctrico y neumático o asientos deportivos tapizados en cuero napa fina; opcionalmente, cuero napa fina y Alcantara con patrón de diamante
  • Emblema de alto brillo con las siglas RWD delante del asiento del acompañante
  • Capacidad de maletero de 112 litros, complementado con 226 litros de espacio adicional detrás de los asientos traseros; paquete de almacenamiento opcional
  • Iluminación interior LED, paquete de iluminación interior opcional con luz ambiente, incluyendo iluminación para la zona de los pies y el compartimento del motor
  • El paquete de diseño “R8 performance” ofrece tapicería de cuero en Alcantara de color negro con costuras de contraste en azul Mercato y molduras de fibra de carbono

Infotainment y Audi connect

  • Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas
  • MMI radio plus con interface Bluetooth, puerto aux-in y DAB
  • MMI Navegación plus con MMI touch
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen con altavoces en los reposacabezas, Audi Music Interface
  • Conectividad vía Audi phone box y Audi smartphone interface

Sistemas de asistencia a la conducción

  • Park assist plus; opcionalmente, disponible con cámara trasera
  • Control de velocidad de crucero
  • Alarma y llave de confort con safelock

Más potencia, más diversión al volante: el verdadero significado de “performance” en Audi Sport. El nuevo R8 V10 performance RWD, disponible como Coupé o Spyder, aumenta 22 kW (30 CV) la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros. Este deportivo de propulsión trasera con su motor central de 419 kW (570 CV) y nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores en CFRP y los discos de freno cerámicos, es una alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro.

El Audi R8 V10 performance RWD (Rear Wheel Drive) con propulsión a las ruedas traseras es la nueva vanguardia de los deportivos de producción en serie de Audi. “Con su tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”, afirma Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH.

Velocidad máxima de 329 km/h

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h). La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza 419 kW (570 CV) con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Esto supone 10 Nm más de par que el Audi R8 V10 RWD. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg (Spyder: 1.695 kg).

Posibilidad de realizar derrapes controlados

La suspensión y la dinámica de conducción están adaptados específicamente para la propulsión trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados. La dirección asistida electromecánica proporciona un contacto directo con la carretera. La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa. Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o al girar, gracias a una dirección más directa. También aumenta el confort al facilitar las maniobras, por ejemplo, al aparcar.

La suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo.

El reparto de pesos entre los ejes es de 40:60. Las llantas de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y el mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas. Opcionalmente se pueden instalar las llantas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, que proporcionan un agarre y dinamismo adicionales. La deceleración corre a cargo de un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

Características de diseño del Audi R8 V10 performance quattro

El diseño claramente deportivo se inspira en sus hermanos GT4. Entre los elementos que lo caracterizan destaca la amplia y plana parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados. La hendidura bajo el capó delantero recuerda al legendario Audi Sport quattro. El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color para la carrocería. Uno de ellos es el azul Ascari metalizado, que hasta ahora sólo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. El paquete de diseño “R8 performance” cuenta con un interior con cuero y Alcantara en color negro, costuras de contraste en azul Mercato e inserciones decorativas de carbono.

Habitáculo: sensaciones de coche de carreras

Las tensas líneas del diseño exterior marcan la pauta también en el habitáculo. Su elemento más llamativo es el “Monoposto”, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda mucho al cockpit de un coche de carreras. El “Monoposto” rodea la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno de ellos para utilizar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido del motor o controlar el Audi virtual cockpit. El conductor y los pasajeros pueden acomodarse en los asientos deportivos o en los nuevos asientos tipo bucket, tapizados en cuero y Alcantara. Delante de la plaza del acompañante el salpicadero luce una insignia con un brillante emblema que muestra las siglas RWD.

Precio del Audi R8 V10 performance RWD

El precio del Audi R8 V10 performance RWD para el mercado español parte desde 179.000 euros para la versión Coupé; y arranca en los 193.800 euros en el caso del Spyder.

El MOTOR: un diez cilindros legendario en carretera y en circuito

El motor de diez cilindros del Audi R8 alcanzó hace tiempo el estatus de icono y es uno de los últimos motores atmosféricos de su categoría. Las innumerables victorias en competición y su gran rendimiento para la utilización en carretera hablan por sí mismos. El 5.2 FSI da vida a los genes de competición del coche, y en el R8 V10 performance RWD recibe un aumento de potencia de 22 kW (30 CV), además de generar 10 Nm adicionales de par motor.

El V10 de alto rendimiento debutó en competición en la categoría GT3 en 2009, en el Audi R8 LMS, al que siguió el R8 LMS ultra en 2012. La segunda generación del R8 LMS llegó al mercado en 2015 y recibió una importante actualización en otoño de 2018. El R8 LMS GT4 amplió la línea de modelos de competición para clientes de Audi Sport desde principios de 2018. En ambas categorías GT, el 5.2 FSI apenas difiere ligeramente del motor de serie. Renuncia a la doble inyección, el sistema de admisión cuenta con un limitador de aire y se han modificado los mapas de la unidad de control y los cojinetes. Con un intervalo de mantenimiento de 10.000 kilómetros y un kilometraje de 20.000 kilómetros hasta la primera inspección, el 5.2 FSI marca la pauta en las carreras.

La potencia y el par motor aumentan aún más en el Audi R8 V10 performance RWD, que entrega 419 kW (570 CV) y un par máximo de 550 Nm. Esto se traduce en unas prestaciones de primer nivel: el deportivo con motor central acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h).

Con las bancadas de cilindros formando un ángulo de 90 grados, el V10 es la encarnación de la perfección entre los motores atmosféricos. El cigüeñal, que gira en una bancada de aleación ligera de aluminio, tiene una configuración con las bielas de los pistones opuestos compartiendo muñequilla, lo que da lugar a intervalos de encendido alternos de 54 y de 90 grados. El orden de encendido de 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produce el sonido característico del R8 V10. Con cargas y regímenes altos se abren unas mariposas en el sistema de escape para conseguir una intensidad sonora aún más potente.

El rendimiento del 5.2 FSI está determinado por la utilización de sistemas de alta tecnología. La lubricación es mediante cárter seco. La sustitución del cárter convencional atornillado bajo el motor por un depósito de aceite independiente realizado en aluminio y situado en posición vertical por detrás del bloque permite instalar el V10 en una posición más baja, lo que proporciona al coche un centro de gravedad también muy bajo. Los cuatro árboles de levas se pueden ajustar en 42 grados de ángulo del cigüeñal. La relación de compresión de 12,7:1 es muy alta y la sincronización de las válvulas se ha ajustado para una elevada carga de los cilindros a los regímenes de giro más altos. El suministro de combustible corre a cargo de un sistema dual: en el rango de carga parcial llega a los cilindros únicamente a través de la inyección en el colector de admisión (MPI); para cargas medias intervienen a partes iguales la inyección MPI y la inyección directa (FSI); y a plena carga, la inyección FSI supone alrededor de un 85%.

Ficha técnica resumida Audi R8 V10 performance RWD

  • Motor: V10 FSI (atmosférico)
  • Cilindrada: 5.204 cc
  • Potencia máxim: 419 kW (570 CV) a 8.000 rpm
  • Par máximo: 550 Nm a 6.400 rpm
  • Velocidad máxima: 329 (Spyder: 327) km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,7 (Spyder: 3,8) seg.
  • Consumo combinado en l/100 km: 13,0 – 12,9 ( Spyder: 13,4 – 13,0)
  • Emisiones combinadas CO2 g/km: 299 – 294 (Spyder: 306 – 297)
  • Transmisión: Propulsión trasera, cambio S tronic

La tecnología Cylinder on Demand (COD) también contribuye a la hora de mejorar la eficiencia. Con carga baja o media, en las cuatro marchas superiores este sistema desactiva la inyección y el encendido de los cilindros de una bancada, que se vuelve a activar de forma inmediata cuando se demanda más potencia sin que el conductor perciba la transición.

La potencia se transmite a las ruedas a través de una rapidísima caja de cambios S tronic de siete velocidades. El conductor puede cambiar de marcha de forma manual o dejar que se encargue la transmisión de doble embrague eligiendo los modos D y S. Pulsando un botón, el Launch Control gestiona el embrague al acelerar desde parado cuando el motor alcanza un régimen de giro de unas 4.500 rpm: la potencia del V10 llega así al asfalto con un deslizamiento de las ruedas perfectamente controlado. Cuando se selecciona el modo comfort en el Audi drive select y se circula a una velocidad superior a 55 km/h, el S tronic puede pasar a funcionar en modo de marcha por inercia si el conductor levanta el pie del acelerador, abriendo los dos embragues para que el deportivo de altas prestaciones se desplace de forma más eficiente.

El CHASIS: comportamiento dinámico para entusiastas de la conducción deportiva

El reparto de peso de 40:60 entre los ejes y una configuración de la suspensión y de la dinámica de conducción especialmente adaptada a la propulsión trasera, hacen que el coche resulte especialmente divertido de conducir. La suspensión deportiva RWD es de paralelogramo deformable con triángulos superpuestos y cuenta con un bloqueo de diferencial pasivo. Un ajuste del modo “Sport” del ESC especialmente adaptado a la tracción trasera permite realizar derrapes controlados. Junto a la suspensión deportiva, el estabilizador CFRP en el eje delantero da como resultado un comportamiento autodireccional neutro, en combinación con la tracción trasera.

El sistema de dirección del Audi R8 V10 performance RWD es de cremallera, con asistencia electromecánica. El sistema de conducción dinámica Audi drive select forma parte del equipamiento de serie. Puede controlar elementos técnicos como el motor, la transmisión o la dirección; y permite seleccionar hasta cuatro modos de conducción: auto, comfort, dynamic e individual. El modo dynamic está configurado para disfrutar al máximo de la conducción: la dirección es más rápida y ofrece un ligero sobreviraje.

Audi ofrece como opción la dirección dinámica, que funciona con un engranaje de superposición y permite variar la desmultiplicación en función de la velocidad entre 10,5:1 y 15,8:1. En comparación con la versión electromecánica, la dirección dinámica requiere un menor ángulo de giro del volante, especialmente cuando se circula a baja velocidad, por ejemplo en carreteras viradas, curvas muy cerradas, en el tráfico urbano o en maniobras de aparcamiento. El R8 V10 performance RWD equipa de serie llantas de 19 pulgadas con neumáticos en formato 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero. Como alternativa se ofrecen unas llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V y tres superficies diferentes, equipadas con neumáticos 245/30 y 305/30 en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Opcionalmente, sobre estas llantas y con las mismas dimensiones se pueden equipar neumáticos Cup.

Los discos de freno de acero del nuevo Audi R8 V10 performance RWD están perforados y cuentan con ventilación interna. Para reducir el peso, su contorno presenta un diseño ondulado. En el eje delantero se utilizan pinzas fijas de ocho pistones y discos de 365 mm de diámetro, mientras que en el eje trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos tienen 356 mm. Bajo pedido, las pinzas de freno pueden ir acabadas en color rojo, en vez de negro. Opcionalmente, Audi ofrece un sistema de frenos de 19 pulgadas con discos carbocerámicos que son especialmente duraderos y resistentes a la temperatura. Su anclaje mediante tornillos a los cubos centrales de aluminio forjado y los canales de refrigeración garantizan una rápida disipación del calor. Tienen un diámetro de 380 mm en el eje delantero (con pinzas de seis pistones) y de 356 mm en el eje trasero (con pinzas de cuatro pistones). En este caso, las pinzas están disponibles de serie en color rojo, azul o antracita.

El DISEÑO EXTERIOR: inspirado en la competición

Un habitáculo en posición muy adelantada, prominentes pasos de rueda, una distancia entre ejes de 2,65 metros, una longitud de 4,43 metros y una larga zaga: ningún otro modelo de producción de Audi se acerca visualmente tanto a un coche de carreras como el R8. Construida según el principio Audi Space Frame (ASF), la carrocería sienta las bases del consistente concepto de diseño ligero del Audi R8.

Las líneas horizontales confieren al frontal del deportivo de altas prestaciones un aspecto muy poderoso, con una parrilla Singleframe ancha y plana que presenta un acabado en negro mate y luce el emblema R8. Por encima del amplio splitter delantero se ubican las grandes tomas de aire, dividas en dos secciones por distintivas aletas verticales. Las aberturas planas bajo el capó son reminiscencia del icónico Audi Sport quattro. Los faros LED parcialmente oscurecidos, con 37 unidades LEDs cada uno, forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se pueden equipar los faros con luz láser de Audi, que prácticamente duplican el alcance de la luz de carretera. Se distinguen por un LED azul visible desde el exterior y se combinan con los intermitentes delanteros dinámicos.

La vista lateral del R8 V10 performance RWD destaca por unas líneas afiladas que perfilan las superficies de forma aerodinámica. Los embellecedores de los estribos prolongan visualmente el splitter delantero, otorgando al R8 una apariencia más deportiva. En el compartimento del motor, el filtro de aire se encuentra bajo una nueva cubierta de tres partes, disponible opcionalmente en material plástico o en fibra de carbono. La capota del Audi Spyder R8 V10 performance RWD se integra a la perfección en el diseño. Con un peso de sólo 44 kilogramos, se prolonga en dos aletas que tensan la tela, y contribuye al bajo centro de gravedad del vehículo. Un sistema electrohidráulico permite abrir o cerrar la capota en marcha a velocidades de hasta 50 km/h en menos de 20 segundos. Cuando se abre, queda plegada en forma de Z en un compartimento plano sobre el motor, cuya tapa está fabricada en CFRP. La luneta trasera independiente se puede subir o bajar eléctricamente. Dos secciones de acero pretensadas mediante un sistema de muelles sirven de protección en caso de vuelco.

Las líneas horizontales también dominan la zaga del R8, con una rejilla de salida de aire del compartimento del motor con diseño en forma de panal que recorre toda la anchura del vehículo. Con sus distintivas aletas, el difusor rodea las salidas de escape ovaladas en color negro brillante.

La personalización es una de las señas de identidad del Audi R8 V10 performance RWD: el abanico de colores para la carrocería contempla diez posibilidades, entre ellas el azul Ascari metalizado, que hasta ahora estaba reservado para el R8 V10 performance quattro. El programa Audi exclusive permite a los clientes elegir el color de pintura que deseen. Para los sideblades se puede elegir entre cinco colores o un acabado personalizado, mientras que la capota del Spyder está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo.

El INTERIOR: centrado en lo esencial

Las elegantes líneas de la carrocería del nuevo Audi R8 performance RWD también tienen reflejo en el interior. Su elemento más llamativo es el Monoposto, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recrea la atmósfera del cockpit de un coche de competición. Una carcasa independiente aloja el Audi virtual cockpit, de forma que todo el cuadro de la instrumentación ofrece una apariencia plana y ligera. El diseño de los mandos del sistema de climatización está inspirado en las turbinas de los motores de los aviones, mientras que las salidas de aire, con sus formas verticales, recuerdan a los coches de carreras.

En el Audi R8 V10 performance RWD, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos calefactados con ajuste eléctrico y neumático. Los asientos bucket opcionales cuentan con regulación eléctrica en altura y ajuste manual en distancia. Los pedales y el reposapiés están fabricados en acero inoxidable, mientras que las molduras embellecedoras son de fibra de carbono. Detrás de los asientos hay un espacio de almacenamiento para el equipaje con un volumen de 226 litros que complementa el maletero de 112 litros situado bajo el capó delantero.

Tanto los asientos deportivos como los de tipo bucket se pueden solicitar con tapicería en cuero napa fina, Alcantara o con patrón de diamante. Audi Sport satisface prácticamente cualquier solicitud a través del programa de personalización Audi exclusive. Entre los elementos de confort opcionales del nuevo Audi R8 se encuentran el paquete de iluminación ambiental interior, el asistente de luz de carretera, el paquete de almacenamiento y el park assist plus con cámara de visión trasera. El equipamiento de serie incluye el climatizador bizona, el sistema de alarma antirrobo, la iluminación interior mediante LEDs, la llave de confort y el control de velocidad de crucero.

El conductor se sienta al volante del Audi R8 V10 performance RWD como lo haría en un coche de carreras. El concepto de manejo se centra exclusivamente en el conductor, que puede controlar todas las funciones esenciales sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera. El volante multifunción forrado en cuero ofrece dos satélites -cuatro en la versión “performance”- para manejar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo performance y controlar el sonido del escape. La información del MMI Navegación plus aparece en el Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) en la que el conductor puede cambiar el modo de visualización mediante el botón “View” del volante. En el modo performance preside la instrumentación un gran cuenta revoluciones, y a su alrededor se pueden colocar la información sobre la potencia, el par motor, las fuerzas g, tiempos por vuelta, temperatura del motor y del aceite de la transmisión, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.

La PRODUCCIÓN: fabricado en Böllinger Höfe

El R8 V10 performance RWD se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en Böllinger Höfe, la factoría dedicada a la producción de coches de carreras ubicada en Heilbronn, cerca de Neckarsulm, la segunda sede de Audi en Alemania. El Audi R8 se fabrica aquí desde 2014, y en 2019 la instalaciones se ampliaron para adaptarse a la fabricación del Audi e-tron GT; los dos modelos de producción más rápidos y potentes de Audi se fabrican en esta factoría. “Producir dos vehículos tan diferentes tecnológicamente compartiendo la misma línea de montaje es algo único en todo el Grupo. Con la integración del coupé de cuatro puertas de propulsión totalmente eléctrica, nuestra pequeña factoría en Böllinger Höfe se ha convertido en un centro de producción de alta tecnología muy flexible que, sin embargo, conserva su carácter de pequeña escala”, declara el Director de Producción, Wolgang Schanz.

El LMS GT4 de competición, que deriva directamente del modelo de producción y utiliza alrededor del 60 por ciento de las mismas piezas, también se construye en esta factoría.

Hasta 1.000 empleados altamente cualificados trabajan aquí en la producción de coches deportivos, en unas instalaciones de alrededor de 40.000 metros cuadrados. “Gracias a la flexibilidad de las instalaciones de Böllinger Höfe, los preparativos para la producción del R8 V10 performance RWD fueron muy sencillos. Junto con el equipo de producción de pequeñas series pudimos integrar el nuevo modelo en los procesos sin ningún problema”, señala Björn Friedrich, Project Manager del Audi R8.

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