Christopher Mies y Enzo Ide llevaron el Audi #33 del equipo belga Audi Club Team WRT R8 a su primera victoria de la temporada en la Blancpain GT Series en una carrera frenética en Brands Hatch esta tarde tras imponerse al Mercedes #86 de HTP Motorsport conducido por Bernd Schneider y Jules Szymkowiak .
Los ‘Bentley Boys’ Andy Soucek y Maxime Soulet tacabaron terceros tras una gran remontada.
Michele Beretta y Luca Stolz se impusieron en la Silver Cup al terminar décimos a bordo de su Lamborghini del equipo Grasser Racing Team.
La Pro-Am Cup se decidió en los últimos minutos cuando la pareja de Kessel Racing, Michal Broniszewski y Giacomo Puccini cogieron el liderato y lo mantuvieron hasta la bandera a cuadros, mientras que Stéphane Lemeret y Claudio Sdanewitsch sumaron una nueva victoria en la clase Amateur con su Ferrari de AF Corse.
Mientras tanto, Rob Bell, que acabó cuarto en la general con Alvaro Parente (McLaren), es el nuevo líder de la clasificación general.
Andy Soucek (#8 Bentley M-Sport Team): «No pensé que sería capaz de terminar P10 en la primera carrera, pero todo tuvo acabó saliendo bien este fin de semana. Claramente la calificación no fue nuestro punto más fuerte, pero nos hizo trabajar. Maxime fue el hombre de hoy subiendo desde P10 a P4 en la parte inicial de la carrera antes de dejarme el coche y que terminase tercero. Su ritmo fue increíble. Sufrí con los neumáticos usados intentando mantener a Parente y Perera detrás de mí; que eran un poco más rápidos. También tuve problemas después del coche de seguridad, pero sólo me centré en no cometer errores y llevar el coche a meta. Este es nuestro tercer podio en tres Carreras y es fantástico».