La temporada ha comenzado con uno de los peores accidentes de Fernando Alonso, sufrido durante la primera carrera del año, el GP Australia 2016.
Video del accidente de Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) han quedado fuera de carrera en el circuito de Albert Park de Melbourne, a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias, que motivó que se parara la carrera.
En la vuelta 17 de las 58 vueltas a las que está prevista la carrera, el monoplaza de Alonso golpea al de Gutierrez al intentar adelantarle en la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano.
El monoplaza del doble campeón mundial asturiano salió despedido por el aire, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.
A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban -cuyo coche quedó menos dañado-, que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.
Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del ‘safety car’, primero; y, acto seguido, la bandera roja, que provocó la interrupción de la carrera, que se reanudó en breves instantes.
En el momento del parón, lideraba el Gran Premio de Australia el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por delante de su compatriota Nico Rosberg.
Fernando Alonso: «Me duele todo el cuerpo»
«Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros», han sido las primeras palabras de Fernando Alonso a las cámaras de Movistar+ tras el brutal accidente que ha sufrido en el GP de Australia.
«Cuando vas a 300 y pico por hora siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas de campana coincide mal el golpe, acabas mal. Soy un afortunado», ha dicho, mientras explicaba que se encontraba bien, aunque tenía dolores por todo el cuerpo. «Me duele un poco todo, sobre todo las rodillas. A esa velocidad cuando chocas se mueve todo por dentro. Mañana dolerá más, pero está todo ok», ha tranquilizado.
«Cuando vas por el aire y vueltas, quieres que pare y no sabes qué puede pasar. Lo primero que he pensado es que quería salir pronto del coche para que la familia supiese que estaba bien», ha contado.
«Es difícil saber qué ha pasado, íbamos muy juntos. Cogí el rebufo de él (Esteban Gutiérrez). Ir tan cerca no me dejó ver el punto de frenada y no paré a tiempo. Perdí la referencia, frene tarde y me lo llevé por delante», ha contado sobre las causas que han podido provocar el accidente.
El piloto de McLaren ha confirmado que este altercado no le impedirá correr en el siguiente GP. «La pena es que después de un buen fin de semana al final no cogemos ningún punto, pero estoy muy contento y con ganas de subirme de nuevo al coche».
– Fernando Alonso: «he gastado una vida»
Esteban Gutiérrez: «me asusté al ver el accidente»
«Yo estoy bien, para mí fue todo una sorpresa. Sabía que Fernando estaba detrás, está claro. Y en la curva 3, cuando frené fue cuando todo sucedió, por sorpresa para mí», explicó Gutiérrez en Albert Park, tras su retirada de carrera.
«Por el retrovisor vi lo aparatoso del accidente y me sentí muy aliviado cuando me enteré de que Fernando estaba bien, porque me asusté al verlo todo», comentó Gutiérrez, de 24 años, al canal de televisión alemán RTL, en Melbourne.
Ron Dennis, presidente McLaren: «Alonso está bien»
«Creo que Esteban (Gutiérrez) ha frenado demasiado pronto, pero ha sido un accidente, no podemos culparlo por ello», indicó Dennis a la cadena de televisión alemana RTL, en Melbourne.
«Fernando está ‘OK’ (bien), lo han examinando en el centro médico, pero todo está en orden», indicó Ron Dennis.
Eric Boullier, jefe de equipo McLaren: «Alonso no está en shock»
«Fernando está bien, no está en estado de ‘shock’. Todo está ‘OK'», comentó Boullier en Albert Park al canal de televisión alemán RTL.