El español Carlos Sainz reconoció este sábado tras la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, que se disputa en el circuito de Hungaroring (Budapest), que no sabe «de dónde ha salido la vuelta» que le permitirá salir desde la sexta posición en la carrera del domingo.
El piloto de Toro Rosso aseguró que ese resultado, obtenido gracias a un crono de 1:21.131, es «muy difícil de entender».
«No esperábamos ser sextos, para nada», abundó.
Sainz, duodécimo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con un total de 26 puntos, explicó que ante las difíciles condiciones provocadas por la lluvia debió ser «paciente» y esperar su momento.
«Estoy contento por haber pasado a la Q3, porque la pista en teoría estaba peor que en las tres sesiones de entrenamientos libres. Esto es confuso. Tendremos que analizar por qué hemos encontrado el ritmo en la ‘qualy'», dijo.
El piloto de Toro Rosso auguró que «si mañana no llueve, la historia será totalmente distinta» porque coches más rápidos que el suyo le amenazarán por detrás. Pese a ello, confía en terminar «un poquito más allá de los puntos».
– Toda la información de Fórmula 1