Carmen Jordá se unió hoy al equipo Lotus F1 Team como piloto de desarrollo para la temporada 2015. Carmen asistirá los Grandes Premios de Fórmula 1 y pruebas a lo largo de la temporada, y también trabajará con el simulador en la base del equipo en Enstone. Además, también está previsto que Carmen Jordá tenga oportunidad de pilotar el nuevo Lotus E23 durante el transcurso de 2015.
Carmen, la hija del ex piloto José Miguel Jordá, ha participado en el European Open Fórmula 3 -donde logró tres podios- el Indy Lights americano y, más recientemente, la GP3 Series.
Matthew Carter, director general de Lotus F1 Team:
«Estamos muy contentos de poder anunciar a Carmen Jordá como piloto de desarrollo para Lotus F1 Team y estamos deseando trabajar con ella en el transcurso de la temporada, y en última instancia a verla al volante del coche. Carmen traerá una nueva perspectiva para el equipo. Tenemos un intenso programa para ella en los Grandes Premios, así como gran en nuestro simulador en Enstone. Ella es un gran fichaje para el equipo y tenemos muchas ganas de ayudar a al progreso de sus objetivos, así como recibir el beneficio de sus ideas y contribuciones al desarrollo del E23 «.
Carmen Jordá:
«Unirme a Lotus F1 Team es un sueño hecho realidad unirse a Lotus. Llevo corriendo desde que tenía diez años y mi sueño siempre fue conducir un coche de Fórmula 1 desde que era muy joven. Unirme a Lotus F1 Team es un gran paso hacia mi meta. Voy a trabajar duro para mejorar como piloto, así como para ayudar al equipo a desarrollar el coche a través de las pruebas en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el comienzo y el desafío más grande está por venir, pero ser parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Este no sólo es un gran logro, sino una oportunidad aún mayor que conducirá a cosas más grandes y mejores».
– Más información sobre Fórmula 1