El piloto catalán Salvador Plaza (Polaris RZR) se adjudicó este domingo la victoria en la Baja Almanzora, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, al remontar desde la tercera plaza y acabar por delante del conquense Manuel Plaza (Toyota Hilux) y el catalán Santiago Navarro (Mitsubishi Montero).
El madrileño Rubén Gracia (Mitsubishi L200), actual campeón de España y líder tras la jornada del sábado, terminó en la cuarta posición.
Al ganador, que además ha sido el mejor dentro de los buggies, le ha bastado con ser segundo en la etapa de este domingo, en la que los participantes que aún quedaban en pie han debido recorrer los 133 kilómetros correspondientes al tercer sector selectivo. Entre los que no tomaron la salida hoy estaban varios de los favoritos como el hasta ahora líder del campeonato, Jordi Gaig, Villanueva, Cachafeiro, Fuertes, Recuenco o Zaragoza.
La etapa del domingo ha sido para Navarro, con casi tres minutos de ventaja sobre Salvador Plaza. Manuel Plaza ha sido tercero, a cuatro minutos, mientras que Gracia, que ha sido quinto, ha perdido todo el margen que tenía acumulado del sábado.
Al final, Salvador Plaza ha completado la Baja Almanzora con un tiempo de 8 horas, 40 minutos y 22 segundos; con Manuel Plaza, vencedor en la categoría T1, a solo 39 segundos. El podio lo ha cerrado Navarro, a 2 minutos y 34 segundos, con Gracia fuera del cajón, a 5 minutos y 25 segundos. En la categoría T2, el mejor en Cuevas del Almanzora ha sido el madrileño Alberto Dorsch (Toyota Land Cruiser). Santiago Navarro se convierte en el nuevo líder del campeonato.
El Campeonato de España de Ralis Todo Terreno tendrá su próxima cita los días 21 y 22 de mayo en Jaén, donde se celebrará el Rali TT Mar de Olivos. Será la tercera prueba de un calendario de ocho que pasará también por Serón (Almería), Aragón, Burgos, Guadalajara y Cuenca.