MotorLand era el escenario una vez más de los 500Km de Alcañiz, considerado ya como un tradicional fin de fiesta de la temporada de automovilismo en España. Ya son siete las ediciones de esta singular carrera y la victoria en todas ellas ha sido para el equipo formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos.

 En esta ocasión repetían con un Mosler, tras haber vencido en las cinco primeras ocasiones con un Ginetta, y en las cuatro horas de carrera completaron un total de 119 giros al trazado. La piloto de motos offroad, Laia Sanz, competía en la División 3 y terminó cuarta de su categoría.

Además de los 500km, dentro del XVI Trofeo de Velocidad de MotorLand, la Twin Cup disputó el sábado la primera de sus cuatro carreras del fin de semana, con victoria para Thierry Martinez,. También dentro del meeting el aragonés y navarro de velocidad disputan su última prueba de la temporada íntegramente el domingo.

Entrenamientos libres y cronometrados de los 500Km y la Twin Cup

El XVI Trofeo de velocidad MotorLand Aragón comenzaba a rodar oficialmente el sábado con los entrenamientos privados de los 500Km de Alcañiz y la Twin Cup. Estas sesiones servían, tras los libres del viernes, para la última puesta a punto de los vehículos y familiarización de los pilotos a la pista. A partir de las 10:40h se disputaron los entrenamientos cronometrados, siendo la pole en la Twin Cup para Damien Boiziot, seguido de Thierry Martinez y el aragonés Francho Echegoyen. En los 500Km el equipo formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos mostro una vez más su supremacía en esta prueba y marcaban la pole con un 1:54:867, que les situaba a más de tres segundos de sus inmediatos perseguidores, Luis López / A. Rodríguez / T. Moreno y a más de cuatro de Amrouche / Fontes / Castillo, que fueron terceros.

Victoria para Martinez en la Twin Cup

La Twin Cup, que llegaba por primera vez a MotorLand, es una asequible competición monomarca que se disputa con los pequeños Renault Twingo. Esta prueba contó con la participación de diecinueve vehículos, y veintiocho pilotos, en su mayoría franceses. Dentro del meeting se celebran hasta cuatro carreras de 20 minutos. El sábado se diputó la primera de las carreras con victoria para Thierry Martinez, seguido de Damien Boiziot y del español Alejandro Rodrigo. Las restantes carreras tienen lugar el domingo.

500Km de Alcañiz: cuatro horas de carrera con victoria para los de siempre

Con los espectaculares vehículos formando en la parrilla ya se vaticinaba una apasionante carrera sobre el asfalto aragonés y, por supuesto, no defraudó. La salida lanzada fue limpia y el Mosler de Kanaroglou y Campos se puso en cabeza. Sorprendentemente, en solo 5 vueltas el RS01 pilotado por Smet y Font se puso líder, haciendo una gran remontada y comenzaron a distanciarse marcando vueltas rápidas. Poco más adelante, un problema técnico les arrebató todas las posibilidades y en los primeros minutos se tuvo que retirar definitivamente de la carrera.

Tras la primera hora de carrera, el Porsche 997 de Luis López / A. Rodríguez / T. Moreno estaba en cabeza y luchaban por el liderazgo con el Mosler de Kanaroglou y Campos, pero la condición de lideres no les duró mucho. Tras una lucha con el Mosler tuvieron una salida de pista que les hizo perder tiempo y posteriormente el Porsche tuvo que retirarse también.

Tras los abandonos, en el ecuador de las cuatro horas, Kanaroglou y Campos ya tomaron la delantera definitivamente e impusieron su ritmo hasta el final de carrera. Se impusieron por séptima vez consecutiva en el evento. En séptima posición scratch terminó el Peugeot 308 Racing Cup, que hacía su debut internacional y para el que la marca gala planea una copa monomarca en 2017.

Por categorías, los ganadores fueron: Kanaroglou/Campos en D0; Paul/Ampolo en D1; P. Salvador / A. De Martin en D2; A. Vinyes (DA) / M. De Diego / M. Carol en D3; Diaz-Guerra / J. Belloc en D4; T. Malassagne / F. Billon en D5; M. Socias / J. Chicoy / V. Gabriel Vallés en D6 y R. Rabat / L. Cardus / R. Rabat Fernández en D8, categoría en la que tomó parte nuestro piloto Miguel Contreras junto a Camacho y Bea en el Citroën Saxo de la escudería Jarama Sport con el que acabaron en segunda posición en la clase D8 y 17º en la clasificación general de la carrera.

Resultados completos 

Texto y foto: @AragonMotorlan

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies