No han podido tener mejor debut Sebastien Loeb en el Dakar 2016. Tras no tomar riesgos innecesarios en la etapa prólogo y la cancelación de la primera etapa por el mal tiempo, el francés se ha impuesto en la segunda etapa por delante de su compañero de equipo en Peugeot, Stephane Peterhansel, y del Sudafricano de Toyota, Giniel de Villiers.


Loeb, que salía decimo, supo imponer su velocidad en un terreno que exigía poca navegación y con el que estaba familiarizado por sus participaciones en el Rally de Argentina del WRC. Además, él francés aprovechó su posición de salida para salvar una complicada zona de barro en el primer sector de la etapa en la quedaron atrapados pilotos que salían por delante como los españoles Carlos Sainz, Nani Roma y Xevi Pons.

Clasificación de la etapa 2 del Dakar 2016 (coches)

  • 1.LOEB 3h45m46s
  • 2.PETER+2m23s
  • 3.DeVi+3m01s
  • 4.Hirvo+3m05s
  • 5.DESPRES+4m00s
  • 6.Al-At+4m18s
  • 7.TenBr+5m02s
  • 8.SAINZ+11m03s

[DESTACAMOS: A Marc Coma le ha tocado El Niño… Y es una horrible pesadilla]

Price marca las primeras diferencias en motos

En la categoría de motos, la victoria fue para Price, que logró el mejor tiempo del día con 1:20 segundos de ventaja sobre Faria. Duclos fue tercero a 1:51 mientras que el piloto español mejor clasificado fue Joan Barreda, séptimo a 3:22. Pedrero también consiguió terminar entre los 10 primeros de la etapa y destacar la gran actuación del debutante Iván Cervantes en su primera etapa seria, en la que acabó en la decimoquinta posición.

Clasificación etapa 2 del Dakar 2016 (motos):

  • 1-PRICE 3:46:24
  • 2-FARIA +01:20
  • 3-DUCLOS +01:51
  • 15-CERVANTES +07:12
  • 18-FARRÉS +08:10
  • 38-GIMENO +19:29
  • 88-OLIVERAS +49:42
  • 95-ROMERO FONT +54:41

Clasificación General motos Dakar 2016:

  • 1-PRICE 3:53:09
  • 2-FARIA +00:02
  • 3-SVITKO +01:21
  • 14-CERVANTES +07:16
  • 17-FARRÉS +08:01
  • 36-GIMENO +19:48
  • 88-OLIVERAS +51:36
  • 94-ROMERO +56:13

Dakar 2016: recorrido y pilotos

Diario de carrera Himoinsa Racing Team

Para los chicos del HIMOINSA Racing Team fue una jornada muy positiva, en la que por fin pudieron rodar y midieron sus respectivos estados de forma. Todos estaban cansados, pero sonrientes en meta por haber cumplido con las expectativas marcadas de antemano. La sorpresa la dio el novato del grupo, el Campeón del Mundo Iván Cervantes, que hizo una etapa de menos a más para terminar en el puesto decimoquinto: “Me lo he pasado muy bien, como siempre que monto en moto, me he ido encendiendo poco a poco, pero no quería arriesgar y he levantado. Ha sido una etapa bonita pero con un paso de barro muy complicado y con dificultad para adelantar pilotos. Estoy muy contento con el resultado“.

Gerard Farrés, con su estrategia habitual de no arriesgar en exceso al principio del rally también cuajó una buena etapa, terminando en el puesto 18ª: “No me he encontrado muy a gusto en la moto, no tenía buen feeling, tenemos que cambiar algunas cosas, pero esto acaba de empezar”. Por su parte Antonio Gimeno hizo el 38º, igualando su posición en el prólogo y Rosa Romero y Dani Oliveras, culminaron la etapa con éxito sin sufrir importantes contratiempos.

La etapa fue muy rápida y sin tramos que marcaran verdaderas diferencias entre los pilotos, ni a nivel técnico, ni desde el punto de vista de la navegación. Lo más complicado fue el barro en el que más de uno se quedó atascado. Se dio el caso de que los primeros cogieron un camino equivocado y el resto de participantes siguió sus huellas, sin lograr ninguno sacar ventaja de la situación.

Pendientes del clima, los pilotos afrontan esta siguiente etapa en la que las cosas se irán complicando poco a poco. Esto no ha hecho más que empezar.

– Más información sobre el Dakar

dani-oliveras-himoinsa-dakar-2015

LA ETAPA DE MAÑANA

ETAPA 3 – 05/01/2015
Termas de Río Hondo (ARG) -JUJUY
Total: 664 km / SS: 314 km

Hacia la frontera

El Dakar 2016 sigue su rumbo hacia el norte y llegará a la región de Jujuy, ya a las puertas de Bolivia. Las temperaturas deberían ir subiendo a cerca de 30 grados, pero se mantiene un alto riesgo de tormentas. La etapa es algo más corta que la del día anterior, pero con tramos bastante más complicados y técnicos que pueden marcar diferencias.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR