El Aston Martin DBS Superleggera se convertirá en el nuevo automóvil inspirado en James Bond, gracias a la colaboración más reciente entre Aston Martin y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond con Metro Goldwyn Mayer Studios.
Para celebrar el 50 aniversario de la película de James Bond, «Al Servicio de Su Majestad», se presenta una edición especial del DBS Superleggera. Las unidades de esta serie limitada irán pintadas de color verde oliva para que coincidan con el modelo original de Aston Martin DBS de 1969 conducido por James Bond en la película.
Han pasado 50 años desde que comenzó la filmación de la sexta película de James Bond, que contó la historia del villano de Bond, «Blofeld». El Aston Martin DBS de 1969 fue el coche perfecto para 007.
[RECOMENDAMOS: James Bond y el Aston Martin DB5: siete películas, un Óscar, un robo, 5 millones de dólares, unos cuernos y una resurrección]
Este nuevo DBS OHMSS (la inscripción que llevará en relación al las siglas en inglés del título de la película) cuenta con el motor de doble turbo V12 de 5.2 litros en posición central delantera para optimizar la distribución del centro de gravedad y el peso, este motor de alto rendimiento desarrolla 725 CV a 6500 rpm y 900 Nm de par motor entre 1800-5000 rpm. El ajuste del V12 junto con un sistema de escape con válvulas activas y cuatro salidas garantiza que DBS Superleggera tenga un caracteristico sonido dominante y poderoso, particularmente en los modos de conducción más agresivos, al tiempo que mantiene un nivel de refinamiento que complementa su papel como consumado Super GT.
La edición especial DBS Superleggera cuenta con fibra de carbono, divisor, spoiler aerodinámica y llantas forjadas. La parrilla está hecha a medida con seis láminas metálicas horizontales como replica a la del DBS presentado en Al Servicio de Su Majestad.
En el interior, el DBS Superleggera está terminado en cuero negro puro, acentuado por Alcantara de mezcla gris, como en el DBS original de 1969. Cuadro cuenta con detalles rojos en recuerdo a algunos elementos del original, como el rifle telescópico que utiliza 007 en la película.
Los 50 propietarios de esta edición especial de James Bond tendrán la opción de seleccionar un estuche para bebidas diseñado a medida que se adapta perfectamente al espacio del maletero, forrado de fieltro rojo a juego, con espacio para dos botellas y cuatro copas de champán.
La edición especial de DBS Superleggera del Servicio Secreto de Su Majestad es la última de una serie de modelos de Aston Martin inspirados en 007, que incluye el DB5 Goldfinger y la edición 2015 DB9 GT Bond Edition. Cada una de las 50 unidades del DBS Superleggera «On Her Majesty´s Secret Service» tendrá un precio de 340.000 euros (300.007 libras), y las primeras entregas a clientes comenzarán a finales de 2019.