El pasado fin de semana se celebró en Almería la última prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 (CERTT), a ella llegaban ocho equipos con opciones matemáticas de llevarse el título, y el Rally TT de Serón ha ejercido como juez con un formato de 12 horas de resistencia inédito en España en esta especialidad, que lo ha convertido en la más dura de las pruebas del campeonato, culminando la misma tan solo 12 de los más de 30 equipos inscritos.
El equipo ha puesto fin a una brillante primera temporada siendo el que demostró mejor ritmo durante todo el fin de semana, concluyendo en segunda posición del Rally, subiéndose al podio del campeonato en tercer puesto y alcanzando la primera posición en la categoría de dos ruedas motrices. El viernes arrancaba el Rally con una etapa prólogo de 7 km, en la que Fuertes y Cué a los mandos de “Malabestia”,realizaban el mejor tiempo con una notable diferencia sobre el siguiente competidor y asegurando salirprimeros al día siguiente, algo fundamental para poder seguir marcando el ritmo durante la segunda etapa.
La jornada del sábado constaría de 8 horas para completar los cerca de 500 km por pistas embarradas en las que el equipo SsangYong,tenía que completar ocho vueltas a un circuito de 60 kilómetros. Oscar y Dani abrieron pista durante las primeras vueltas y mantuvieron un gran ritmo con el fin de compensar el tiempo necesario para detenerse a repostar dos veces y posteriormente reparar el pinchazo sufrido a lo largo de la etapa. A pesar de los contratiempos, el Ssangyong terminaba la dura jornada en una brillante tercera posición absoluta, manteniendo
sus opciones de luchar por el título absoluto.
Para concluir el rally el domingo, estaban previstas cuatro vueltas más al circuito, pero al estar el terreno muy roto, la organización suspendió la última. Oscar y Dani marcaron un ritmo demoledor desde el principio que les sirvió para ganar también la tercera etapa y colocarse en la segunda posición absoluta de la prueba almeriense, siendo losmás rápidos del fin de semana y únicamente penalizados por los repostajes. El segundo puesto les valía para subir al tercer escalón absoluto del CERTT y al primero de la categoría de dos ruedas motrices, demostrando un gran nivel de robustez y fiabilidad durante todo el campeonato.
El piloto ve el resultado final con sabor agridulce: “Es una pena que todo lo que ganamos en la pista lo perdiéramos con creces en el repostaje, que fue más lento de lo previsto y nos obligo a estar detenidos más minutos que la diferencia final que consiguieron nuestros rivales, no obstante demostramos ser l os mas rápidos de toda la caravana y en el Campeonato los mejores de la categoría de dos ruedas motrices”.
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