- Un hito más para el #MercedesBenz EQ Formula E Team: primera salida a pista para el nuevo monoplaza eléctirco en Varano, Italia
- Stoffel Vandoorne y el piloto de Venturi Edoardo Mortara completan los primeros kilómetros de prueba para el #MercedesBenz EQ Silver Arrow 01.
- El coche cubrió una distancia total de 527 km en el shakedown y en los dos días de prueba.
- Toto Wolff: «No solo hemos alcanzado un hito importante, sino que también hemos establecido una base sólida para un mayor desarrollo».
El debut en competición del Mercedes-Benz EQ Formula E Team se sigue acercando. La semana pasada, el equipo superó otro hito en el camino haciaa su primera carrera en la próxima temporada del Campeonato de Fórmula E. En el circuito de Varano, Italia, Stoffel Vandoorne y el piloto de Venturi, Edoardo Mortara sacaron el nuevo Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 para su primera prueba en pista de tres días de duración.
Edoardo Mortara fue miembro del equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM en 2017 y 2018, y todavía tiene vínculos con el equipo. Durante las pruebas en Varano, el conductor de Venturi sustituyó al otro piloto del equipo alemán, Gary Paffett, que estaba disputando el Intercontinental GT Challenge en Laguna Seca.
[Te puede interesar: Porsche pone a punto su monoplaza de Fórmula E]
El primer día se reservó para el shakedown del nuevo monoplaza, cuyas regulaciones permiten al equipo completar un máximo de 50 kilómetros para verificar los sistemas. Durante el transcurso de los tres días, el nuevo vehículo cubrió una distancia total de 527 kilómetros. El objetivo era recopilar la mayor cantidad de información y datos posible sobre la primera versión de la unidad de potencia y el resto del conjunto de la transmisión.
«Cuando un nuevo coche de competición cobra vida por primera vez y sale a la pista, siempre es un momento muy especial», dijo el jefe de Mercedes-Benz Motorsport Toto Wolff. “No solo hemos alcanzado un hito importante para nuestro equipo aún joven, sino que también hemos establecido una base sólida para un mayor desarrollo. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de nuestro debut la próxima temporada, a finales de este año «.
«Estamos muy satisfechos con el progreso logrado durante nuestra primera prueba con el nuevo coche», dijo Ian James, Director General de Mercedes-Benz Fórmula E.»Los primeros días de pruebas en Varano fueron un paso muy importante en el desarrollo de nuestro equipo. Reunimos a expertos de nuestras diferentes sedes en Affalterbach, Brackley, Brixworth y Stuttgart, y después de tres días, se fueron como nuevos miembros de un equipo: fue el nacimiento del Mercedes-Benz EQ Formula E Team. En las próximas semanas y meses, seguiremos avanzando en el camino hacia nuestra primera carrera».