Más de 25.500 aficionados han acudido este fin de semana al GP Camión de España 2015, penúltima prueba del Campeonato de Europa de Camiones (ETRC), que se ha celebrado en el circuito del Jarama, una cita en la que el madrileño Antonio Albacete ha logrado subirse al pódium en dos de las cuatro carreras disputadas entre los dos días.
Así, 25.500 personas se han acercado a disfrutar de este espectáculo de los monstruos de las cuatro ruedas, en el que la acción está siempre asegurada y que, una vez más, no ha defraudado.
Además, las exhibición de los campeones mundiales del Cepsa freestyle xtreme, Maikel Melero y Dany Torres, y los ya tradicionales camiones americanos, completaron el “show” del motor del fin de semana.
Albacete rozó la victoria en el Jarama
La primera carrera del fin de semana comenzaba con Albacete en la pole, aunque el húngaro Norbert Kiss acabó en el primer puesto del pódium, proclamándose así campeón de Europa 2015. La segunda prueba acabó con un Antonio Albacete en plena pugna con Hahn, finalizando el español en quinta posición.
La mañana del domingo amaneció lluviosa, lo que hacía presagiar carreras algo complicadas para los pilotos. Sin embargo, la carrera pudo celebrarse sin agua, con una magnífica lucha entre Albacete, Kiss y Lacko. Con la salida invertida en la cuarta manga, el madrileño salió a divertirse al no jugarse ya nada en el campeonato. Sin embargo, una bandera roja en la segunda vuelta, y el encontronazo con Kiss (penalizado con 30 segundos) hicieron un final de carrera amargo para el piloto español.
La próxima semana termina este Campeonato de Europa de Camiones en el mítico circuito de Le Mans.
– Toda la información sobre el Europeo de Camiones