Complicado fin de semana para Antonio Albacete en la segunda cita del Europeo de Camiones, que visito el circuito austriaco Red Bull Ring, también conocido como Spielberg.
El piloto de Cepsa Truck Team zanjó la primera de las dos jornada con un quinto y un sexto puesto. Resultados lejos del potencial del tricampeón de Europa y que delatan la gran dificultad que entrañan las espectaculares carreras de camiones. No obstante, hay que mencionar que la segunda manga fue especialmente accidentada y violenta y Antonio Albacete fue envestido en varias ocasiones dañando el camión y obligando al equipo mecánico a trabajar duro para poder tenerlo a punto para las carreras del domingo.
Mejor fueron las cosas en la tercera y cuarta carreras en Spielberg, un trazado en el que el piloto de MAN nunca ha terminado de encontrarse cómodo. Albacete zanjó su actuación del fin de semana con un sexto y, sobre todo, subiendo al tercer cajón del podio en la cuarta y última carrera. Un resultado que le permite mantener la quinta posición en la clasificación general del Campeonato FIA de Europa de Camiones en esta temporada 2015 en la que la regularidad y el sumar puntos en todas las carreras posibles serán un factor fundamental para determinar al campeón a final de año.
– Más información sobre las carreras de camiones