Fernando Alonso dijo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que, aunque salgan últimos por haber puesto su quinto motor de la temporada, lo “interesante” para ellos es seguir “probando cosas” en el coche.

“Salimos últimos, pero sería de interés poder seguir probando cosas. Tenemos tanto por descubrir que cuando haces una sesión sin probar lo que tenías previsto vas a remolque todo el fin de semana. Mañana intentaremos recuperar”, afirmó el piloto español después de una jornada difícil, en la que sólo pudo rodar 27 vueltas: 10 en la primera sesión y 17 en la segunda.

“Sobre la posición, da igual ser duodécimo que decimoctavo porque vamos a salir últimos, pero hay pruebas que queríamos hacer”, comentó Fernando Alonso.

Respecto a los problemas en los entrenamientos de este viernes, Alonso explicó que en la primera sesión tuvieron origen eléctrico, lo que les obligó a desmontar el fondo del coche.

“Llevó 15 minutos ponerlo en su sitio. Luego tuvimos un problema de ‘software’ por el cual que no salían las marchas y no podíamos salir del garaje. Por tanto, un poco caótico el día en ese sentido pero así es como está ahora la Fórmula 1 en general”, explicó.

En cuanto a la segunda tanda de entrenamientos, la clave que provocó que se retirara antes del final del tiempo fue un problema con las bujías en el coche de su compañero británico Jenson Button.

“Paramos la sesión por un problema de Jenson en las bujías. Para salvar cualquier problema mayor en los motores, decidimos no rodar más. Tenemos que investigarlo esta noche y resolverlo para mañana”, comentó Fernando Alonso.

El piloto de McLaren reconoció que por todos estos problemas no han podido utilizar los neumáticos superblandos, los más veloces en este circuito; pero ve como principal problema la dificultad para calentar las ruedas. “Es un circuito frío, hay seis curvas, y creo que ese era el mayor problema para todos”, argumentó.

“Lo que más nos hace falta es kilómetros y vueltas. El paquete aerodinámico solo lo pusimos en la segunda sesión y dimos pocas vueltas, así que mañana me gustaría probar un poco más. Luego en crono ver qué podemos hacer. La posición es irrelevante”, resumió Alonso, que no obstante se mostró esperanzado con la evolución del monoplaza.

“Ha sido un paso adelante. El coche parecía ir mejor que en los primeros libres. Estábamos más cerca, a 1.3 segundos con las ruedas duras. Creo que ha sido positivo pero se está analizando todo ahora y hay que optimizarlo porque cuando pones muchas cosas nuevas, el coche requiere ajustes en suspensiones, reparto frenos y otras cosas”, explicó.

Alonso cree que sería “interesante” ver el comportamiento del coche mañana si se cumplen las predicciones de lluvia. “Si llueve será interesante estar fuera el máximo número de vueltas posible para ver cómo se comporta el coche con lluvia”, finalizó Fernando Alonso en Austria.

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