Ferrari ha presentado su nuevo motor V6 turbo de F1 para la temporada 2014. Esta mecánica híbrida equipada con una nueva evolución del sistema KERS, llamada ERS, tendrá una potencia cercana a los 800 CV y afronta el reto de completar una carrera de Fórmula 1 con la limitación de 100 kg de combustible.

El jefe de motores de Ferrari, Luca Marmorini, ha dado los primeros detalles sobre el nuevo motor V6 turbo de F1 para 2014 y ha adelantado que siguen trabajando en el aprovechamiento del motor eléctrico, ya que este puede variar su función entre la acumulación de energía en las baterías y la inyección de potencia al motor térmico, en especial, a la turbina de alimentación.

Este nuevo motor V6 turbo de Ferrari para la Fórmula 1 ha sido denominado con las cifas 059/3 y supone una nueva era para la Scudería, que jamás había competido con un propulsor con esta arquitectura. El motor y todo el monoplaza, tendrán que estar listos para los primeros tests de pretemporada de F1 en el circuito de Jerez a finales de enero. Mientras, siguen con su desarrollo en la fábrica de Maranello y, según algunas fuentes, rodando sus primeros kilómetros en pista montado en un deportivo de calle camuflado.

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