La carrera del GP España 2016 de Fórmula 1 comenzó con una gran salida del líder del Mundial, Nico Rosberg, que lograba arrebatar la primera posición a Lewis Hamilton al paso por la primera curva.
Gran arrancada también de Carlos Saiz, que salía octavo y lograba superar a los dos Ferrari para colocarse en quinta posición.
Hamilton y Rosberg quedaron fuera de carrera por un accidente entre ellos en la primera vuelta
La primera gran sorpresa de la carrera del GP España F1 2016 llegó cuando unos instantes después de la salida, Hamilton atacó a Rosberg en la curva 4, los dos pilotos de Mercedes se tocaban y sufrían un accidente que les obligaba a retirarse.
El abandono de Rosberg y Hamilton dejó a Ricciardo líder de carrera seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz, con los dos Ferrari por detrás suyo y Fernando Alonso en novena posición.
Mientras los dos Red Bull abrían hueco en cabeza, Sainz lograba sujetar los ataques de Vettel, hasta que se permitió la activación del DRS, lo que permitió que ambos Ferrari superasen al español.
Poco después comenzaba el baile en boxes con las primeras paradas para cambio de neumáticos. Pirelli había previsto que la estrategia más rápida era a dos paradas, aunque la carrera se convirtió en una gran batalla táctica entre todos los pilotos durante la segunda parte de la carrera.
Mientras Vettel se jugaba la victoria con los dos hombres de Red Bull, Fernando Alonso abandonó en la vuelta 47 por un problema mecánico en su McLaren.
La parte final de la carrera estuvo marcada por la tensión ya que tras las últimas paradas en boxes, Verstappen quedó como líder de carrera, seguido de Räikkönen, Vettel y Ricciardo. Con Carlos Sainz en sexta posición.
Al final victoria de Max Verstappen, que gana su primera carrera de F1 en su primer GP con el equipo Red Bull.
– Toda la información de Fórmula 1