Renault ha aprovechado la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos años para mostrar las primeras imágenes del nuevo coche de Fernando Alonso para la F1 2021, el Alpine A521.
Ni el diseño ni la decoración son definitivos aún, ya que serán presentados el próximo mes de febrero ya de cara a la pretemporada de Fórmula 1, pero al menos se trata de las primeras imágenes del monoplaza de la nueva escudería Alpine.
Recordemos que poco después de anunciar el fichaje de Fernando Alonso para 2021 y 2022, Renault anunció que haría un cambio en la denominación de su equipo de competición para dejarlo en manos de su marca deportiva Alpine.
Recomendamos: Fernando Alonso vuelve a la F1 siendo el más rápido en los test
Teniendo en cuenta que no se trata del coche final y que el reglamento técnico de la Fórmula 1 se mantiene sin cambios para la temporada 2021, el coche no presenta ninguna novedad importante en cuanto a su diseño.
Te puede interesar: Fernando Alonso, el rebrote
La decoración provisional con la que se ha presentado es el negro, con el añadido de los colores corporativos de Alpine que, a su vez, son los de la bandera francesa (rojo blanco y azul). El hecho de que sea negro se ha indicado que se trata de untributo al F1 A500 del año 1975, considerado el primer F1 de Renault y prototipo sobre el que la marca debutaría en la máxima categoría en 1977.
Primera entrevista a Fernando Alonso tras probar el Renault en Montmeló