Nico Rosberg se ha hecho con la victoria en el GP de España de F1 2015. El alemán dominó una carrera en la que salió desde la pole. Una mala salida y un error en la primera parada en boxes de Lewis Hamilton condicionaron el resultado final del líder del Mundial de F1, que hoy se tuvo que conformar con ser segundo en el Circuito de Barcelona.
Tercero en el podio fue Sebastian Vettel, de nuevo, el mejor junto a los dos hombres de Mercedes. Bottas acabó cuarto y Kimi Räikkönen, quinto, justo por delante de Massa.
Carlos Sainz, que salía desde la quinta posición, quedó rezagado en la arrancada, adelantado por tres pilotos. Después, un nuevo problema en boxes le lastraba, aunque el madrileño se resarcía al final de su primer GP de España de Fórmula 1 y daba caza a su compañero de equipo, Max Verstappen, para acabar en novena posición, después de tener que defenderse del Red Bull de Kvyat en la curva de final de recta.
Fernando Alonso abandonó en la vuelta 28 con un problema de frenos y Roberto Merhi acabó en última posición. Pastor Maldonado también abandonó en Montmeló después de una carrera llena de contratiempos en la que rompió su alerón trasero.
– Toda la información sobre Fórmula 1