El séptimo ePrix de la primera temporada de la Fórmula E trajo a pilotos y equipos a Europa por primera vez. Las gradas desmontables fueron testigo del rendimiento en pista de los monoplazas eléctricos Spark-Renault SRT01_E en las calles de Mónaco, ya que la carrera fue ganada por Sébastien Buemi (e.dams-Renault), por delante de los brasileños Lucas di Grassi (Audi Sport Abt ) y Nelson Piquet (NEXTEV TCR). Por tanto, el as de Suiza se convirtió no sólo en el primer piloto en ganar en la Fórmula E desde la pole position, también es el primero en conseguir una segunda victoria en la categoría.
La Fórmula E hizo su debut europeo en Mónaco en el entorno más emblemático del automovilismo, que también está muy comprometido con el desarrollo sostenible. El ePrix de Mónaco se celebró en una versión modificada del famoso circuito de MonteCarlo.
En los entrenamientos libres, Nicolas Prost (e.dams-Renault) y Bruno Senna (Mahindra Racing) se turnaban para liderar las pantallas de tiempos, antes de que Sébastien Buemi marcase la pole por delante de Lucas di Grassi y Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) .
Los tres primeros se mantuvieron sin cambios después de una primera vuelta que tuvo un espectacular accidente con Bruno Senna, que afortunadamente salió ileso. Tras la salida del coche de seguridad, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi de escaparon, mientras que Nelson Piquet dio caza a Jérôme d’Ambrosio al que adelantó para hacerse con el tercer lugar.
Ni con una buena estrategia de boxes, Lucas di Grassi no pudo deshacerse de Sébastien Buemi, que pasó a liderar la carrera hasta la bandera a cuadros. El suizo es el primer piloto en ganar desde la pole position, también se convirtió en el único piloto hasta el momento de ganar dos ePrix en el campeonato. Detrás de él, Lucas di Grassi mantuvo a raya la remontada de Nelson Piquet, lo que le permitió salvar su ventaja en la clasificación general. En la clasificación de los equipos, e.dams-Renault amplió su margen.
El español Jaime Alguersuari, que recibió un sanción de 10 posiciones en parrilla por cambiar la batería, abandonó tras ser afectado por el accidente de la primera vuelta, aunque las sensaciones son de que su equipo sigue mejorando.
La Fórmula E pone rumbo a Berlín para la octava carrera el próximo 23 de mayo.
Toda la información sobre Formula E
Resultado ePrix Mónaco 2015 de Fórmula E
1. Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 47 vueltas
2. Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) +2.154
3. Nelson Piquet (NEXTEV TCR) +4.634
4. Sam Bird (Virgin Racing) +4.801
5. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) +5.881
6. Nicolas Prost (e.dams-Renault) +11.032
7. Stéphane Sarrazin (Venturi) +26.472
8. Charles Pic (NEXTEV TCR) +49.538
9. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) +52.658
10. Stéphane Sarrazin (Venturi) +52.936
Vuelta rápida: Jean-Eric Vergne (Andretti) 55.157
Clasificación general pilotos Formula E 2015
1. Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), 93 puntos
2. Nelson Piquet (NEXTEV TCR), 89
3. Sébastien Buemi (e.dams-Renault), 83
4. Nicolas Prost (e.dams-Renault), 77
5. Sam Bird (Virgin Racing), 64
6. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), 52
7. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri), 45
8. Jean-Eric Vergne (Andretti), 34
9. Jaime Alguersuari (Virgin Racing), 30
10. Bruno Senna (Mahindra Racing) 28
Equipos
1. e.dams-Renault, 160 puntos
2. Audi Sport Abt, 115
3. Virgin Racing, 94
4. NEXTEV TCR, 93
5. Andretti, 82
6. Dragon Racing, 76
7. Amlin Aguri, 48
8. Mahindra Racing, 46
9. Venturi, 16
10. Trulli, 12