Texto: Miguel Contreras/@Contreraspiloto

Foto: Cepsa Truck Team / @Cepsa_TruckTeam

El pasado martes 9 de septiembre, acudimos a la presentación del XXVIII GP de España de Camiones, en el mítico circuito del Jarama, que se celebrara los próximos dias 3, 4, y 5 de octubre. A la presentación acudieron personalidades como el presidente de la Real Federación de Automovilismo, el presidente del RACE, el piloto Antonio Albacete, y responsables de Cepsa, patrocinadores oficiales del gran premio de camiones durante 25 años.

Actualmente el español es líder ajustado del Campeonato Europeo de Camiones (FIA ETRC) , por delante del campeón Jochen Hahn (MAN) y Norbert Kiss (MAN), pero a falta de tres pruebas y los escasos 15 puntos que le separan del tercer clasificado, no hay nada decidido, por lo que la victoria final será el que menos errores cometa a lo largo de las carreras que quedan, algo en lo que Albacete ha demostrado sobresalir por encima de sus rivales.

 

El tricampeón europeo de camiones nos comentaba “está siendo un campeonato con mucha rivalidad, siempre se cuelan pilotos delante quitándonos muchos puntos y adelantarles sin cometer errores marca la diferencia entre una victoria y un abandono. Siempre es algo especial correr en casa, intentaré dar lo máximo para hacer disfrutar a los espectadores y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr el cuarto campeonato europeo”.

Por otra parte, Examotor, promotor del Gran Premio, nos comentó que habría grandes novedades para esta carrera de cara a los asistentes y el presidente del RACE explicó, no muy detalladamente, el proyecto Jarama 2020 – 2021 para reformar el circuito dotándolo de unas instalaciones de referencia internacional para albergar grandes carreras de importantes campeonatos (aunque la F1 y MotoGP siguen sin estar en los planes, ya que eso implicaría una remodelación de la pista, no prevista).

Como guinda del pastel, pudimos dar unas vueltas como copilotos de Albacete en el camión MAN de más de 1.100 CV, y solo se puede decir que desde dentro impresiona aún más. Además Antonio me ha dado dos vueltas al circuito, y no tengo palabras para describir las sensaciones que se viven en semejante ‘bicho’. Lo que más me ha impresionado ha sido la bestial aceleración que tiene, en un parpadeo de apenas 4 segundos, se pone a 160 km/h  velocidad máxima limitada), y la frenada. Con todo el peso que tiene apenas necesita unos metros para detenerse.

 

Las entradas para las carreras llevan a la venta desde el pasado 1 de septiembre en las tiendas del Corte Ingles y en la web CamiónGP, con precios que van desde los 27 euros del acceso a pelouse (13 para la tarifa infantil) hasta los 38 del acceso a tribuna. Los socios RACE tienen un descuento de 3 euros en todas ellas.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR