El equipo español Teo Martín Motorsport brilla el domingo en el circuito de Spa, teniendo a sus dos vehículos en el primer y segundo puesto del podio en la cita belga del GT Open.
La carrera comenzaba sin ninguna complicación para Álvaro Parente y Andrew Watson. En el arranque de ésta Parente se colocaba líder, seguido por el segundo McLaren y en esta primera parte lograba coger una ventaja de 19 segundos respecto a sus rivales.
Con el cambio de piloto las posiciones no han variado para Miguel Ramos, que se mantenía primero, a pesar de haber pasado por el handicap de 25 segundos. Para Robert Bell ha sido una carrera muy luchada por el segundo puesto, ya que el Ferrari 458 de Ezequiel Pérez quería rebasarle y finalmente por un lance de carrera Ezequiel ha perdido posiciones. A pesar de todo, el equipo AF Corse ha puesto una reclamación y Robert ha sido relegado a la quinta posición en la clasificación de carrera.
Aún así el trabajo del fin de semana ha sido impecable para el equipo y el primer McLaren de Miguel Ramos y Álvaro Parente es líder de la clasificación general con 152 puntos, seguidos por el equipo AF Corse con el Ferrari 458 de Michele Rugolo y Pasin Lathoras, que cuentan con 143 puntos.
La penúltima prueba del International GT Open será en Monza los días 2-4 de octubre, donde el equipo intentará luchar por mantenerse en lo más alto para el final de Campeonato.
Miguel Ramos: “Ha sido perfecto para nosotros este fin de semana porque en Monza va a ser muy difícil porque nuestro coche no es tan competitivo como los Ferrari. Vamos a descargar los handicap y después todo se va a decidir en Barcelona. Ha sido un trabajo de equipo excelente, el segundo McLaren ha estado fantástico”.
Álvaro Parente: “Muy contento con este fin de semana. Han sido unas carreras de cambio de seco a mojado y te tienes que adaptarte y hacerlo más rápido que los otros. Al inicio conseguí una ventaja muy grande. Después Miguel ha sufrido un poco por el handicap que teníamos de 25 segundos, pero tenemos que decir “gracias” al otro coche de McLaren que nos ayudó aquí bastante. Salimos con un primero y segundo y no está mal. Para Monza va a ser duro porque es la casa de Ferrari. Tenemos handicap máximo para la primera carrera, por tanto pienso que va a ser difícil pero tenemos que marcar puntos.”
– Más información sobre el GT Open