Las W Series concluyeron el pasado fin de semana con un emocionante final en Brands Hatch. El cuarto lugar para la líder del campeonato Jamie Chadwick en la sexta y última carrera de la temporada inaugural 2019, fue suficiente para que la piloto británica fuera coronada campeona en el único certamen de monoplazas femenino del mundo. Chadwick fue recompensada por su título con un cheque de 500.000 dólares. En su totalidad, la dotación en premios ascendió a 1,5 millones de dólares. El nuevo formato de competición, en el que solo pueden competir mujeres, fue presentado a principios de este año. El fabricante de neumáticos premium Hankook apoyó a las pilotos con el neumático Ventus Race que, con su alto nivel de consistencia y previsibilidad, resultó ser el socio ideal para las jóvenes piloto.
Mujeres de 13 países diferentes formaron el cartel de la temporada inaugural de las W Series en 2019. Todas ellas habían pasado por un duro proceso de selección con más de 50 candidatas. El calendario incluía seis carreras, todas ellas incluidas en el programa del DTM. La victoria de Jamie Chadwick en el primer duelo de la temporada en Hockenheim demostró que ella sería la mujer a batir. Beitske Visser surgió como su rival más cercana. La piloto holandesa ganó una carrera y consiguió resultados muy buenos de manera consistente, manteniendo viva la lucha por el título hasta el final en Brands Hatch. Sin embargo, nadie pudo impedir que Chadwick consiguiera el título. La piloto española, Marta García, acabó en cuarta posición general con una victoria y un tercer puesto como mejor resultado.
La joven de 21 años estuvo a la altura de las expectativas que la situaban como favorita antes del inicio de la temporada. Chadwick se había convertido en la primera mujer en ganar el Campeonato Británico de GT y el MRF Challenge y también fue la primera mujer en ganar una carrera en el Campeonato Británico de Fórmula 3. Sin embargo, el éxito en las W Series es lo más destacado en la carrera de la británica hasta ahora. «Aparecer en las W Series ha sido una gran oportunidad. Este título lo es todo para mí. Es un sueño hecho realidad. Es la primera vez que conduzco con los neumáticos de competición de Hankook y me quedé muy impresionada. Eres rápida con ellos, siempre sabes cómo reaccionará el neumático y puedes adaptarte a ellos rápidamente. Mis ingenieros también quedaron impresionados. El neumático de carrera Hankook realmente me ayudó en mi camino hacia el título», dijo Chadwick, recordando su exitosa temporada en la Serie W.
El campeonato de monoplazas femenino regresará el próximo año. Las doce mejores pilotos de la clasificación general son automáticamente seleccionadas para comenzar el nuevo certamen. Las ocho plazas restantes para pilotar los Fórmula 3 de 270 CV se asignarán tras otro proceso de selección. Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa: «Fue divertido ver a las pilotos durante toda la temporada. Se mantuvieron firmes en algunas feroces batallas rueda a rueda y llevaron a cabo grandes demostraciones con nuestros neumáticos de competición Hankook. La serie se desarrolló a lo largo de la temporada y produjo un gran ejemplo de automovilismo deportivo hasta la final aquí en Brands Hatch».
CHAMPIONSHIP RESULTS
Position No. Driver Nationality Points
1 55 Jamie Chadwick British 110
2 95 Beitske Visser Dutch 100
3 27 Alice Powell British 76
4 19 Marta Garcia Spanish 66
5 7 Emma Kimilainen Finnish 53
6 5 Fabienne Wohlwend Liechtenstein 51
7 85 Miki Koyama Japanese 30
8 26 Sarah Moore British 24
9 11 Vicky Piria Italian 24
10 31 Tasmin Pepper South African 22
11 37 Sabré Cook American 12
12 21 Jessica Hawkins British 12
13 20 Caitlin Wood Australian 11
14 3 Gosia Rdest Polish 10
15 2 Esmee Hawkey British 2
16 99 Naomi Schiff German 2
17 77 R Vivien Keszthelyi Hungarian 1
18 67 Shea Holbrook American 0
19 58 R Sarah Bovy Belgian 0
20 49 Megan Gilkes Canadian 0