El piloto estadounidense Ken Block ha publicado hoy su esperado video Electrikhana con el Audi S1 Hoonitron, un prototipo totalmente eléctrico desarrollado y ensamblado en Audi Sport en Neckarsulm y diseñado por Audi Design como recreación de uno de los grandes íconos de Audi.
A lo largo del vídeo podemos disfrutar de derrapes junto a la famosa Torre Eiffel de Las Vegas, un salto espectacular desde la plataforma de estacionamiento de un hotel vecino, o donuts en la pista legendaria frente a un invitado de lujo, la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen. Y es que Ken Block y el Audi S1 Hoonitron tienen contínuos encuentros con varios modelos de Audi Tradition durante la Electrikhana.
Junto al S1 Hoonitron, la película Electrikhana presenta breves apariciones especiales de otros modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Gruppe B A2 (1984), así como el Audi R8 LMP y el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans. A propósito de Le Mans: Tom Kristensen, el ganador récord de la icónica carrera de resistencia con nueve triunfos en su haber, también hace una breve aparición como invitado en un semáforo en rojo.
“Con el S1 Hoonitron abrimos un camino completamente nuevo en Audi”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Desarrollar un prototipo completamente eléctrico para los requisitos únicos de nuestro socio Ken Block fue un desafío grande y emocionante que todo el equipo asumió con gran éxito. Es genial ver cómo se presenta ‘Vorsprung durch Technik’ en un entorno completamente nuevo”.
Así es el Audi S1 Hoonitron eléctrico de Ken Block
El Audi S1 Hoonitron tiene dos motores eléctricos, tracción total, mucha potencia, un chasis de fibra de carbono y cumple totalmente con los estándares de seguridad de la FIA, el organismo rector del automovilismo. Audi Sport lo desarrolló como un automóvil único en su clase exclusivamente para Ken Block. Su carrocería, de la que es responsable Audi Design liderado por Marc Lichte, evoca de inmediato recuerdos del mítico Audi Sport quattro S1 con el que los cuatro aros cargaron hasta lo más alto en la famosa carrera de escalada Pikes Peak. Ken Block y su equipo mantuvieron un estrecho intercambio con los departamentos de Audi durante el desarrollo del vehículo.