La victoria de Fernando Alonso en su debut en el Mundial de Resistencia con Toyota sigue coleando. Aunque el asturiano ya ha cambiado el chip (y el mono) para afrontar, con McLaren, el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana; aún hay datos curiosos sobre el triunfo del asturiano en Spa, donde, por cierto, nunca había ganado ni tomado la salida desde la pole en sus 14 participaciones en F1.

[RECOMENDAMOS: Instrucciones para disfrutar correctamente del último regalo de Fernando Alonso]

La última información interesante que hemos conocido viene de las cifras de audiencia que consiguió la emisión en directo y en abierto de la retransmisión de Eurosport, a través del canal TDT, DMAX.

Alonso consigue mejor audiencia que MotoGP y la Fórmula 1

Las 6 horas de Spa lograron, el sábado 5, una cifra media de 382.000 espectadores (3,6% de la audiencia) desde el comienzo de la emisión a las 13.20 horas, hasta el final de la misma a las 20.02 horas. En este caso no hemos tenido acceso al número de abonados a Eurosport que siguieron la carrera directamente a través del canal deportivo de pago.

Se pueden comparar estas cifras con el otro gran evento de motor que tuvo lugar durante el fin de semana, la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, que se celebró el domingo en el circuito de Jerez Ángel Nieto y que tuvo la victoria de Marc Márquez. En este caso, el canal de pago Movistar MotoGP logró una cifra de audiencia media de 267.000 espectadores (3,2%) durante la emisión en directo de la carrera de MotoGP, desde las 14.01 hasta las 14.42 horas.

El sábado, en la misma franja horaria (14:35-14:50), y coincidiendo con la segunda hora de la retransmisión de la carrera de Alonso, la pole del Gran Premio de España de MotoGP la siguieron una media de 107.000 espectadores (1,1%).

De hecho, la cifra de audiencia que ha conseguido Fernando Alonso con su victoria en Spa también es mejor que la de la última carrera de Fórmula 1 que se ha disputado, el Gran Premio de Azerbayán, y que se pudo seguir en directo a través del canal de pago Movistar Fórmula 1 (desde las 14:14 hasta las 15:58 horas). La victoria de Hamilton en Baku, con Carlos Sainz, quinto, y Fernando Alonso en séptima posición, fue vista por una media de 307.000 espectadores (2,7%), el mejor registro en las cuatro carreras disputadas en 2018.

Fuente de datos: Fórmula TV

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies