Fin de semana vibrante en el mundo del motorsport. Ya es tradición que, por estas fechas otoñales en las que la temporada se acerca a su final, se nos acumule el trabajo de una punta a la otra del mundo. El fin de semana que acabamos de despedir ha sido uno de esos. Coge aire conmigo para repasarlo. Volveremos antes de que Willy Fog se acabe el puro:

El viaje empezó temprano, incluso antes de que saliera el sol en España, con un final apoteósico en la mítica Bathurst 1000. Es el Le Mans de las antípodas (pero mucho más canalla y divertida) y este año la victoria de Mostert y Morris fue de las mejores que se han visto en los últimos años. Más o menos a la vez se despertaban las motos en Japón, con un Márquez ganando la carrera y otro ganando (el mayor) el Mundial (su segundo). Sin salir del archipiélago, Toyota firmaba el doblete en las 6h de Fuji.

Desde ahí tuvimos que hacer una breve parada en China para ver las dos mangas del WTCC, donde hubo título de marcas para Citroën y primera victoria del Honda Civic. Todos contentos (más o menos, claro).

Seguimos rumbo hacia el Oeste. Parada en Sochi (Rusia) para ver del tirón a Stoneman liándola en GP3 como sólo lo hacen los cracks, el estreno de Sorensen en GP2 y la marcha militar de Hamilton hacia el título del que Mercedes ya tiene su parte del premio gordo.

Ya con un pie en Europa, y siguiendo de Oriente a Occidente vimos a Andreas Bakkerud ganar la undécima cita del Mundial de RallyCross en Turquia. Mientras Esteban Ocon finiquitaba el título de la F3 en Imola y también los finales de la Nascar Europea y los Camiones en Le Mans, sin premio para españoles, con Kumpen y Kiss como respectivos campeones. Mientras, lo motores de las series V de V animaban Magny Cours (Francesc Gutiérrez acabó segundo de su categoría y sexto absoluto con el 911).

El FIA de montaña estaba por Luxemburgo, donde Javi Villa se acercó para acabar décimo con su barqueta. Y, si cruzamos al otro lado del Canal de la Mancha, en Brands Hatch, Turkington le ganó el último pulso por el británico de turismos a Plato.

En España pasamos la resaca del Rally de Cantabria del sábado (de donde Fuster y Vallejo se van para Madrid separados por 0,5 puntos) con los F1 Históricos & CIA en Jerez.

Llegamos tarde a Charlotte después de la victoria de Kevin Harvick el sábado en la Nascar (se quitó un buen peso de encima) y acabamos nuestra particular vuelta al mundo de fin de semana, de la mano de los mejores pilotos del globo aterrizando en medio del Pacífico, donde la mitad de Alex Zanardi fue suficiente para acabar el Iroman de Hawai en menos de 10 horas. El triunfo de un luchador que hace años se asomó a esa orilla de la que queremos que vuelva cuanto antes Jules Bianchi. #ForzaJules

– Toda la información sobre Motorsport

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies