Primer día de test F1 2015 en Jerez. Sol, viento frío y ambientazo en las gradas del circuito andaluz.
A primera hora vemos los últimos coches que quedaban por descubrir oficialmente: el Mercedes evoluciona sobre la excelente base de 2014. Dicen que traen 30 CV más, a esperas de los que puedan sacar a medida que avance el año.
Newey se trae su nuevo Red Bull pintado de cebra. El dibujante esconde algo. Pero es tan explícito que llega a oler a farol. Ya veremos.
Williams también cumple con el protocolo y retira la sábana del FW35 que todos ya conocíamos desde hace 10 días. Sauber lleva los camiones aún pintados con el blanco de 2014 (el coche ahora es azul y amarillo) y el nuevo Lotus E23 llega en un avión a las 4.30 de la tarde. Force India y los modestos ni están ni se les espera.
Vettel se viste de rojo y se se sube en su nuevo Ferrari. Fernando Alonso, de blanco, hace lo propio en el McLaren-Honda. Ron Dennis dice que habrá cambios de colores y motores para Barcelona. Que llegarán las pegatinas y los euros que se esperan. Entre tanto, el McLaren no anda y Alonso da 6 vueltas en todo el día con un problema de software que lo tiene parado casi toda la jornada. Menos mal que también estrena novia y Lara Álvarez anda por el box para que la jornada pase más rápido.
Vettel acaba el día con el mejor tiempo y medio centenar de vueltas con su nuevo Ferrari. «¡Árbitro, la hora!» gritan desde el box italiano. El segundo puesto de Ericsson con el Sauber le quita valor al 1:22.620 del alemán. Carlos Sainz también tiene su momento de gloria. Da medio centenar de vueltas con el renovado y prometedor Toro Rosso.
Rosberg es tercero después de completar más de 150 vueltas en las que han entrenado con parafina, gasolina y hasta paradas en boxes. Nico, subcampeón del Mundo, ha completado la distancia equivalente a dos Grandes Premios en un sólo día sin un sólo fallo. Ha rodado casi el triple que cualquier otro piloto. Lo cierto es que Mercedes ha centrado su trabajo de pretemporada desde hace años en la acumulación de kilómetros y sus pilotos suelen ser los que llegan a la primera carrera con más kilómetros, pero lo de hoy ha sido exagerado.
Hoy no había nada que ganar pero sí mucho que perder. El tiempo, por ejemplo. Primer día. Jornada para encenderlo todo, estirar los músculos y cogerle las medidas al box. Así ha sido para casi todos. Menos para Mercedes y Rosberg, que ya están 600 kilómetros más cerca de ganar en Melbourne. Quedan 11 días de entrenos. Vayan pasando.
Te puede interesar:
– Fernando Alonso debuta con el McLaren Honda en Jerez
Tiempos del primer día de tests F1 2015 en Jerez
1 S. Vettel 5 Ferrari 01′ 22»620 — 58
2 M. Ericsson 9 Sauber 01′ 22»777 +0.157 72
3 N. Rosberg 6 Mercedes 01′ 23»106 +0.329 156
4 D. Ricciardo 3 Red Bull 01′ 23»338 +0.232 35
5 V. Bottas 77 Williams 01′ 23»906 +0.568 71
6 C. Sainz 55 Toro Rosso 01′ 25»327 +1.421 46
7 F. Alonso 14 McLaren 01′ 40»738 +15.411 6