Laia Sanz ha hecho historia este miércoles. Su victoria en la tercera etapa (249 km) del Rally Merzouga en Marruecos la convierten en la primera mujer de la historia que gana una etapa en motos dentro de un raid. Con este resultado, Laia Sanz remonta hasta la cuarta posición absoluta, a falta de dos jornadas, a 46:51 del líder.
«Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar de 2010). Después de dos días con problemas (perdió casi una hora en las dos primeras jornadas), ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar«, explicó Laia Sanz al llegar a meta, tras haber liderado toda la etapa.
«Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de 20 y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás mío. Pero no he tenido ningún problema de navegación, la moto va perfecta y he logrado llegar primera a la meta. Lo más positivo del día es haber pilotado durante tantos kilómetros en cabeza, bajo tensión, sin el tripmaster que se rompió ayer y sin hacer ningún fallo durante todo el día», explicó la española.