Nico Rosberg, que acabó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo que su compañero británico Lewis Hamilton mereció la victoria después de un «gran fin de semana» en el que ocuparon el primer y segundo lugar del podio.
«Lewis se mereció la victoria: hizo un gran fin de semana. Otro doblete es algo genial para el equipo y para nuestros colegas de la fábrica», dijo Rosberg tras la carrera.
El piloto alemán reconoció que tuvo una salida «muy mala», en la que pasó del segundo puesto al cuarto por el gran arranque de los dos Williams, y después adelantarlos fue «imposible».
«Lewis lo consiguió en la salida a boxes, pero eso no me sirvió a mí, aunque estuvo cerca. Después, con la lluvia, pude mejorar mi ritmo, adelantarlos, y acortar la distancia con Lewis. En ese momento pensé que podía ganar», comentó Rosberg.
Para el piloto alemán, el último cambio de neumáticos fue la clave, ya que el tardó más en cambiarlos que Hamilton. «Estuve una vuelta más con los blandos y perdí mucho tiempo con la pista mojada. Esa decisión cambió la carrera y ya no tuve más oportunidades», comentó Nico Rosberg en Silverstone.
– Toda la información sobre Fórmula 1