El icónico modelo que marcó un antes y un después en el mundo de las dos ruedas, regresa y pisando fuerte. La nueva Speed Triple S y la tope de gama Speed Triple RS 2018, protagonistas del duelo entre Carl Fogarty y Gary Johnson, mantienen intacto el ADN de la que fue la primera streetfighter de serie del mercado y definen un nuevo hito a nivel de potencia, manejabilidad y avances tecnológicos. Las nuevas Speed mantienen su personalidad y siguen siendo aquellas motos canallas de sus orígenes.

El propulsor tricilíndrico de 1.050 cc de Triumph está dotado ahora de más potencia, que aumenta un 7% respecto a la generación anterior, con 150 CV; mientras que el par motor se amplía un 4%, hasta los aumenta un 7% respecto a la generación anterior, con 150 CV; mientras que el par motor se amplía un 4%, hasta los 117 Nm.  Este propulsor recién actualizado cuenta con 105 nuevos componentes entre los que se incluyen: un nuevo cigüeñal aligerado, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más ligeros. Los pistones de nuevo diseño y la nueva culata con los colectores de escape optimizados para mejorar el flujo de gases permiten una mayor relación de compresión y entrega de potencia.

Stuart Wood, Ingeniero Jefe de TriumphMotorcycles: «Hemos realizado grandes cambios en el motor de la Speed Triple. El resultado es un propulsor que gira más deprisa y sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo, ya que la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en la generación anterior. Eso refuerza el carácter del motor Triumph tricilíndrico, la rápida respuesta al acelerador y el inconfundible rugido que le acompaña».

Un nuevo escape más abierto, un catalizador más grande y un sistema de colectores más ligero mejoran en conjunto el flujo de gases en ambos modelos. Los silenciadores altos rediseñados de la Speed Triple S y los ligeros silenciadores Arrow de serie de la RS mejoran notablemente el rugido del motor tricilíndrico y convierten a esta generación en las Speed Triple con la mejor banda sonora jamás fabricadas.

Además, la caja de cambios y el embrague anti-rebote asistido aportan mayor comodidad al motorista y ayudan a conseguir la experiencia de conducción perfecta.

Cuentan con un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color, sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva gracias a una nueva unidad de medición inercial (IMU) desarrollada en colaboración con Continental en la RS, hasta cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable- además del Track -solo en la RS-) y mandos retroiluminados que permiten acceder a todas las funciones de forma rápida y sencilla.

La Speed Triple RS cuenta también con un nuevo sistema de arranque y bloqueo de la dirección sin llave que se activa electrónicamente mediante un botón en el manillar, con la opción de desactivar la función ”keyless” para mayor seguridad.

Su estética destaca por agresiva y llamativa con cambios notables. Sus nuevas llantas de cinco brazos con pintura de alto brillo, los silenciadores con acabado en negro de la Speed Triple S o los Arrow en titanio cepillado y salida de fibra de carbono de la Speed Triple RS, son sólo algunos ejemplos del máximo cuidado de cada parte de la moto.

Triumph ofrece la posibilidad de personalizar el modelo a través de su configurador on line con un amplio catálogo de piezas.

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