BMW M GmbH amplía su gama de modelos ultra deportivos CS con la llegada del BMW M5 CS (consumo combinado de combustible: 11,3 – 10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 257 – 248 g/km bajo ciclo WLTP). Esta edición especial limitada y exclusiva permite que cuatro personas disfruten de una extraordinaria experiencia de conducción al combinar unas sobresalientes prestaciones con lujo y exclusividad.
El motor V8 de 4,4 litros con 467 kW (635 CV) convierte al BMW M5 CS en el coche más potente de la historia de BMW M. Entre sus características de serie destacan la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, que también cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera pura.
El riguroso compromiso con la ligereza en su diseño ha permitido un ahorro de peso de unos 70 kilogramos respecto al BMW M5 Competition (consumo combinado de combustible: 11,3 -10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2: 259 – 249 g/km bajo ciclo WLTP). Con rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados y con un control de la amortiguación más refinado, el chasis se ha adaptado al menor peso del coche y al superior rendimiento de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de circuito que equipa de serie en dimensiones mixtas (275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero).
El BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h.
Hasta cuatro personas pueden disfrutar de la excepcional experiencia de conducción que ofrece el BMW M5 CS: el conductor y el acompañante delantero en los asientos M Carbon y otros dos pasajeros en los asientos individuales traseros. La tapicería de cuero Merino negro (de grano fino para los asientos delanteros) también cuenta con llamativos revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red. En los reposacabezas integrados -con los logotipos M5 iluminados en los asientos delanteros- se representa el contorno del legendario circuito de Nürburgring.
El pespuntea en color rojo que marca el punto central del volante, tapizado en M Alcantara, es un clásico detalle de los coches de competición; las levas del cambio están confeccionadas en fibra de carbono y los radios del volante cuentan con molduras en acabado Black Chrome.
Una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos con tapa de apertura. Su cuero negro Merino se complementa con una doble costura roja. El color rojo se utiliza de nuevo para el distintivo «CS» del salpicadero y entre los asientos tipo bucket de la parte posterior.
El marco de la parrilla con los riñones del BMW M5 CS y las insignias «M5 CS» situadas en la parrilla, las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero lucen en un atrevido color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y (delante: 9,5 J x 20, detrás: 10,5 J x 20). Los umbrales de las puertas exhiben unas molduras iluminadas con el emblema “M5 CS”.
La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, lo que recuerda a los exitosos GT de competición.
El capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Algunos elementos se presentan en fibra de carbono expuesta.
El equipamiento de serie del M5 CS incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales y frenos M carbono-cerámicos, cuyas pinzas están pintadas en rojo de serie o, de forma opcional, con acabado Gold.
Junto con la pintura metalizada Brands Hatch Grey, también están disponibles los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.