El argentino José María López del Citroën C-Elysée se llevó la victoria este fin de semana en el circuito japonés de Motegi, sumando su séptima victoria de la temporada, lo que le hace reforzar su liderazago al frente del Mundial de Turismos.
Tras las dos carreras de este domingo, matemáticamente sólo tres pilotos aspiran al título, y los tres son del equipo Citroën : Pechito López y los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb.
Con los puntos acumulados este fin de semana, Citroën podrá hacerse con el título de constructores a partir de la próxima prueba, de Shanghai en China, que se celebra del 25 al 27 de septiembre.
Pechito López ganó la primera manga por delante de dos pilotos de Honda (Civic WTCC): el húngaro Norbert Michelisz, que salió desde la ‘pole’, y el italiano Gabriele Tarquini.
En la segunda carrera, con la parrilla invertida para los diez mejores de la primera, se impuso el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC). Tras él acabaron el francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1), el británico Rob Huff (Lada Vesta) y Loeb. Pechito López tuvo que abandonar con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo tras un toque con Loeb.
El argentino, que defiende el título, comanda con autoridad la general del Mundial de Turismos con 351 puntos. Tras él están Yvan Muller, con 277, y Loeb, con 253.
– Toda la información del Mundial de Turismos