La segunda carrera de SBK en el circuito de Assen tuvo a los principales pilotos en un grupo de cinco corredores que se intercambiaron las posiciones hasta la última vuelta. Sin embargo, la segunda victoria en Assen también fue para el líder del campeonato, Jonathan Rea, que ya había ganado la primera manga, por delante de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team) seguidos del piloto local Van der Mark, calcando el podio que se había dado en la carrera de la mañana.
La victoria de Rea en la segunda carrera es el primer doble que ha logrado en Assen le convierte en el segundo piloto con más victorias en SBK en este circuito con una racha de 9 podios consecutivos.
Por su parte, holandés Michael van der Mark logró subirse al podio después de un magistral adelantamiento en la última curva sobre Leon Haslam (cuarto) que le permitió repetir la tercera posición conseguida en la primera carrera del día ante su púbico.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) que lideró durante buena parte de la carrera, acabó quinto por delante de Jordi Torres. Sylvain Guintoli finalizó sexto, una posición por encima de su resultado de la primera carrera por delante del español Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team), mientras que Alex Lowes acabó noveno y Leon Camier, décimo, con la MV Agusta.
Los otros pilotos que consiguieron entrar entre las 15 primeras posiciones que otorgan puntos fueron Matteo Baiocco (Althea Racing), Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), David Salom (Team Pedercini), Leandro Mercado (Barni Racing) y Román Ramos (Once Go Kawasaki).
El español Nico Terol (Althea Racing) sufrió una fuerte caída en la cuarta vuelta de la carrera aunque, afortunadamente sin daños para el piloto, mientras que Randy de Puniet tuvo que volver a retirarse con la Suzuki.
Las dos próximas carreras del Mundial de Superbikes tendrán lugar en el circuito de Imola el próximo 10 de mayo.
– Resumen de la primera carrera de SBK en Assen
– Toda la información de SBK